Clausura Miguel Ángel Aguirre Primer Diplomado Virtual en la ASM

 Clausura Miguel Ángel Aguirre Primer Diplomado Virtual en la ASM



Necesario reforzar los conocimientos en materia de aplicación de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, así como en lo relativo al Sistema Nacional Anticorrupción


El diplomado fue impartido por el Dr. César de Jesús Molina Suárez, con una duración de 120 horas a 50 funcionarios, tanto de la ASM como municipales y estatales.


La Auditoría Superior de Michoacán (ASM), encabezada por Miguel Ángel Aguirre Abellaneda, concluyó con éxito el primer diplomado virtual, el cual tuvo como objetivo dotar de los conocimientos sobre la correcta aplicación de la Ley General de Responsabilidades Administrativas y del Sistema Nacional Anticorrupción, impartido por el Dr. César de Jesús Molina Suárez, experimentado jurista mexicano.


A decir del Auditor Superior, “la capacitación constante es una tónica a seguir durante esta gestión, y derivado de la contingencia por el COVID-19, se hizo uso de tecnologías de la información, gracias a las que se logró desahogar las sesiones de manera virtual, a efecto de no exponer a las y los participantes del diplomado”.


Manifestó la importancia de este diplomado, gracias al cual los participantes contarán con todas las herramientas necesarias y conocimiento para realizar un buen desempeño, como práctica inherente a un buen ejercicio de la función pública y anunció que se está preparando una siguiente capacitación, como parte del plan de profesionalización que impulsa el órgano fiscalizador de la entidad.


En su oportunidad, el Dr. César de Jesús Molina, coordinador del diplomado, expresó su agradecimiento al Auditor Superior, así como a las funcionarias y funcionarios participantes; “estoy muy emocionado por la entrega y participación de todos y cada uno, ya que durante estas 120 horas pudimos intercambiar opiniones y conocimientos que nos enriquecen a todos y nos permitirán ser más eficientes en nuestra labor”.


Aguirre Abellaneda convocó a que los conocimientos adquiridos sean aplicados de manera inmediata en los procesos de fiscalización, investigación y substanciación en la ASM, y áreas que se desempeñen, con lo que se darán resultados en ejercicio de la función pública y a la población sobre la certeza de la aplicación de los recursos públicos.


“Este es el primer curso que reciben los funcionarios a partir de la expedición de la Ley General de Responsabilidades Administrativas de 2017; los recursos aplicados, en el diplomado, los gestionamos ante la Comisión Nacional de Armonización Contable, quien realizó la aportación económica para éste”, finalizó.

Clausura Miguel Ángel Aguirre Primer Diplomado Virtual en la ASM  Clausura Miguel Ángel Aguirre Primer Diplomado Virtual en la ASM Reviewed by RED 113 on 19:17:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.