miércoles, 23 de septiembre de 2020

Columna Órbita: Al quite

 

MORELIA 23/09/20

Columna Órbita: Al quite 


RED 113/Por Patricia Padrón

Morelia, Mich.- 23 de septiembre de 2020.- Durante el confinamiento de Silvano Aureoles Conejo tras resultar positivo a COVID-19, las y los funcionarios del gabinete legal y ampliado mantuvieron el ritmo de trabajo que venía manejando el Gobernador para enfrentar la epidemia.

Mención aparte, Carlos Herrera Tello quien asumió muy bien su papel como el articulador de las acciones en campo, no solo en materia de salud, sino en la atención de las diferentes aristas, lo que incluyó el acompañamiento de las Palomas Mensajeras a los Estados Unidos.

Su dinamismo en la vida política del estado propició que, durante su reciente gira de trabajo por Apatzingán, los representantes de los medios de comunicación le preguntaran acerca de las encuestas que lo posicionan en la competencia por la gubernatura de Michoacán si hoy fueran las elecciones.

“Sin duda, con mucha claridad lo digo, sería un gran honor y privilegio poder aportar a Michoacán lo que la vida me ha dado generosamente: aprendizaje conocimiento, valores en mi casa y todo el desarrollo desde el comercio, empresa, después dos veces alcalde de Zitácuaro con resultados evidentes y ahora como secretario de gobierno”, respondió al mismo tiempo que agradeció a quienes confiarían en el para ocupar tal cargo.

Por la tarde, Herrera Tello ingresó al área reconvertida a COVID-19 en el Hospital General de Apatzingán en donde reconoció al personal asignado para la atención de los pacientes graves, mostrándoles todo su apoyo para seguir adelante en la lucha diaria contra la epidemia.

Habrá que esperar los tiempos y las formas, pero sin duda, el actual Secretario de Gobierno se perfila como una carta fuerte para la próxima contienda electoral.

Adbox