Presentan proyecto de las estufas ecológicas en Angahuan

 

URUAPAN 23/09/20

Presentan proyecto de las estufas ecológicas en Angahuan 


RED 113 MICHOACÁN/Redacción

ANGAHUAN (Uruapan), Mich.-, 23 de septiembre de 2020.- En la comunidad de Angahuan, la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial, presentó el proyecto para instalar 25 estufas ecológicas, que permiten disminuir las emisiones de bióxido de carbono, mejora las condiciones del medio ambiente, y disminuye las enfermedades respiratorias, principalmente el sector femenino, indicó Ricardo Luna García, titular de la Semaccdet.

Durante la presentación, se resaltó la importancia de contar con este tipo de ecotecnias, ya que disminuye el riesgo de exposición e inhalación de humo; reduce el tiempo de cocción de los alimentos, ya que un 1 litro de agua puede hervir en 7 minutos; se ahorra hasta el 65 por ciento de leña; evitan quemaduras y accidentes al contar con un compartimento hermético, y tienen una vida útil de 15 años.

“Queremos apoyar a la comunidad porque en muchos casos aún están aspirando el humo que se genera de la leña, y economizan madera, por su conformación, mantienen más tiempo el calor y tienen una chimenea para el humo, así dejarán de estar respirando el humo que daña las vías respiratorias, y algo también importante, disminuyen la emisión de bióxido de carbono”, comentó Ricardo Luna García.

Adelantó que el proyecto impulsado por el Gobierno del Estado, a través de la Semaccdet, incluirá a más comunidades de Uruapan, pero iniciará en Angahuan con la colocación de 25 ecotecnias.

 

Presentan proyecto de las estufas ecológicas en Angahuan Presentan proyecto de las estufas ecológicas en Angahuan Reviewed by RED 113 on 22:22:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.