Comité Interinstitucional de Cáncer de la Mujer traza plan de acciones

 



Comité Interinstitucional de Cáncer de la Mujer traza plan de acciones


Se busca fortalecer las actividades para la prevención, diagnóstico y tratamiento oportuno de cáncer de mama


Morelia, Michoacán, a 25 de septiembre de 2020.- Con el objetivo de fortalecer las acciones para la prevención, diagnóstico y tratamiento oportuno de cáncer de mama, se llevó a cabo la instalación del Comité Interinstitucional de Cáncer de la Mujer.

Durante la Primer Reunión Ordinaria, encabezada por la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), se estableció el plan de trabajo a realizar durante octubre, Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, dando prioridad a las estrategias de prevención y detección oportuna.

Como parte de ello, la SSM inició el despliegue de sus mastógrafos móviles, para que todas las michoacanas de 40 a 69 años de edad puedan acceder a este servicio gratuito, bajo todos los protocolos de seguridad sanitaria.

Las mujeres deberán presentar credencial de elector y/o CURP, axilas depiladas, no usar desodorante, perfume, talco, ni crema corporal, portar correctamente el cubrebocas y cumplir con las medidas que en cada unidad se implementan.

La Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer) y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), se comprometieron a participar en la logística y canalización de las mujeres para que se les realice el estudio, con el fin de tamizar el mayor número posible.

Además de las instituciones arriba mencionadas, este organismo quedó conformado por el IMSS, ISSSTE, Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas “Dr. Ignacio Chavez” de la UMSNH, Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación de Michoacán (ICTI) y la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS).
Comité Interinstitucional de Cáncer de la Mujer traza plan de acciones Comité Interinstitucional de Cáncer de la Mujer traza plan de acciones Reviewed by RED 113 on 12:10:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.