Con curso, fortalecen herramientas de elementos de la Policía Michoacán

 




Con curso, fortalecen herramientas de elementos de la Policía Michoacán


Sesenta y nueve funcionarios encargados de hacer cumplir la ley reciben el curso en las sedes de Zitácuaro, Uruapan y Jiquilpan: IEESSPP


Morelia, Michoacán, a 2 de septiembre de 2020.- Con el objetivo de fortalecer las herramientas de análisis para el desarrollo de la función policial, el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), continúa con la supervisión del Curso de Formación Inicial Equivalente para Policía Preventivo Estatal en las sedes de Zitácuaro, Uruapan y Jiquilpan.

J. Antonio Bernal Bustamante, director del IEESSPP, indicó que se da seguimiento a la capacitación de sesenta y tres elementos estatales en activo que realizan su formación inicial equivalente, apegados a la norma que marca el Programa Rector de Profesionalización, “así como el respeto y protección al marco legal de actuación vigente, que garantice no sólo el cumplimiento eficiente de la labor policial y el apego a las funciones que contempla el sistema de justicia penal, sino también a la protección y respeto de los derechos de la ciudadanía”.

Indicó que en esta capacitación, que tiene una carga horaria de 486 horas, el IEESSPP evalúa las habilidades del personal para contribuir de esa manera al establecimiento de la Carrera Policial y de la profesionalización de los integrantes de las instituciones policiales.

Lo anterior, mediante procesos educativos que garanticen una formación y capacitación equivalente y homogénea, fundamentada en los requerimientos sociales e institucionales que prevalecen en el país y en el estado.


 


Con curso, fortalecen herramientas de elementos de la Policía Michoacán Con curso, fortalecen herramientas de elementos de la Policía Michoacán Reviewed by RED 113 on 14:08:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.