martes, 15 de septiembre de 2020

Conalep arranca programa “Luce un rebozo por la educación”

 Conalep arranca programa “Luce un rebozo por la educación” 


 

  • El objetivo es sumar esfuerzos en favor de la permanencia escolar


 
Morelia, Michoacán, a 15 de septiembre de 2020.- Con el objetivo de abonar a la educación de los estudiantes del Conalep Michoacán, para que continúen con sus estudios, el subsistema a través del grupo colegiado de Mujeres Trascendiendo por Michoacán, y en el marco de las fiestas patrias, puso en marcha el programa “Luce un rebozo por la Educación”.
 
José Francisco Salazar García, director general del colegio estatal, informó que este programa que coordina Edna Díaz Acevedo y la Dirección Académica, se alinea a #YoMeSumo que encabeza la Secretaría de Educación en el Estado a favor de la permanencia escolar. 
 
Aseguró Salazar García que “Luce un rebozo por la educación” tiene como propósito atender las necesidades de la educación a distancia y lograr que 280 estudiantes con necesidades específicas de este subsistema puedan tener equipo digital que les permita conectividad en sus clases.
 
Estuvo presente en la entrega la secretaria de igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres, Nuria Gabriela Hernández Abarca, que además de ser integrante del grupo Mujeres Trascendido por Michoacán mencionó que la empatía es el principal motivo para realizar este tipo de acciones que les ayudará a los jóvenes del Conalep en su formación integral.
 
Durante el acto protocolario, en el que se hizo entrega de manera virtual y presencial 13 tabletas a la misma cantidad de estudiantes de los planteles del Conalep Michoacán, expresaron cada uno la emoción de tener un dispositivo que les permitirá conectividad con sus maestros y por ende seguir sus clases a distancia.
 
El programa está integrado por cuatro etapas que contemplan desde invitar a mujeres que puedan ayudar a las y los estudiantes, y a cambio se les entrega un rebozo como símbolo de arropo a la educación; incluir a más féminas dispuestas a apoyar a la permanencia en clases de los beneficiados; hasta la presentación de un producto final en las que las y los alumnos entregarán su proyecto de vida en video.
 
El Gobierno del Estado pone a disposición de la población el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19, donde encontrarán toda la información disponible sobre COVID-19.

Adbox