miércoles, 23 de septiembre de 2020

Convoca Octavio Ocampo a redoblar esfuerzos por la protección y desarrollo pleno de las y los niños y adolescentes

 

Convoca Octavio Ocampo a redoblar esfuerzos por la protección y desarrollo pleno de las y los niños y adolescentes 



Morelia, Michoacán, 23 de septiembre de 2020. Al participar en la presentación de los resultados de la "Consulta Infancias Encerradas", con el objetivo de conocer la situación de las niñas, niños y adolescentes en esta emergencia sanitaria por el COVID-19, el presidente del Congreso de Michoacán, Octavio Ocampo Córdova, convocó a redoblar esfuerzos por la protección y desarrollo pleno de este sector y a reorientar las políticas públicas en su beneficio. 

 

“Una asistencia plena e integral que garantice no sólo sus derechos, sino sus posibilidades de desarrollo, es la que precisan las niñas y los niños y adolescentes en esta crisis que estamos viviendo y es responsabilidad de todos trabajar en ello”, señaló.

 

Durante la conferencia virtual, realizada por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán y la Comisión Estatal de Derechos Humanos de la Ciudad de México, el diputado local consideró que esta consulta, sobre la situación que enfrentan las niñas, niños y adolescentes, es fundamental para establecer acciones que contribuyan a generar mejores condiciones para este sector de la población.

 

Octavio Ocampo manifestó el compromiso del Congreso de Michoacán para impulsar leyes y reformas que atiendan la situación que vive este sector de la población, con el objetivo de protegerlos y garantizar su desarrollo en esta nueva realidad.

 

Resaltó la importancia de esta consulta, para conocer qué están viviendo las niñas, niños y adolescentes durante la pandemia y con ello, desde todas las trincheras, fortalecer las acciones y políticas públicas, para garantizar su efectividad.

 

Asimismo, consideró que es urgente redoblar los esfuerzos para evitar el abandono escolar de niñas y niños y adolescentes durante esta crisis sanitaria, así como combatir la marginación y vulnerabilidad que sufren y ha incrementado en esta contingencia.

 

Se pronunció por el impulso de una estrategia integral para la atención a niñas y niños y adolescentes, que acote la deserción escolar y garantice su derecho a la educación, así como su pleno desarrollo.

 

En esta emergencia sanitaria, puntualizó, este sector de la población debe tener garantizados sus derechos y priorizarse su atención. “Se requiere garantizar una política efectiva de atención y protección”, subrayó.

 

Manifestó, ante la presidenta de la CDHCM, Nashieli Ramírez Hernández, y la directora general del Sistema DIF Michoacán, Rocío Beamonte Romero, y participantes, el compromiso del Congreso de Michoacán para aportar en la construcción de un mejor presente para las niñas, niños y adolescentes.

  

“Como sociedad, debemos sumar esfuerzos a los que cotidianamente realizan madres, padres y familiares, para lograr salir al frente de esta contingencia, ya que es una responsabilidad compartida de autoridades y sociedad generar condiciones para el desarrollo pleno de este sector”, finalizó.

 

 

Adbox