lunes, 14 de septiembre de 2020

Cuenta SESESP con manual de Organización y Procedimientos


 Cuenta SESESP con manual de Organización y Procedimientos

 

  • El documento fue publicado en el Periódico Oficial del Gobierno de Michoacán, señala Lilia Cipriano Ista


Morelia, Michoacán, a 14 septiembre de 2020.- Para fortalecer la coordinación y el desempeño de las instituciones del Sistema Estatal de Seguridad Publica, así como dar certeza jurídica de los tramites que se realizan y cumplimiento a los acuerdos del Consejo Estatal de Seguridad Pública, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), cuenta ya con el Manual de Organización y de Procedimientos.

 

Lilia Cipriano Ista, titular del SESESP, señaló que el documento publicado en el Periódico Oficial del Gobierno de Michoacán el pasado 12 de agosto de 2020, establece una radiografía de la dependencia.

 

En el Manual de Organización, se dan a conocer los antecedentes, desde su creación, sus objetivos, atribuciones, la base legal que sustenta su operatividad y estructura orgánica, donde se especifican los diversos niveles jerárquicos que componen la estructura, funciones y las líneas de autoridad y responsabilidad, dijo la titular del SESESP.

 

El objetivo que se establece en el documento refiere que se “propone coadyuvar en la planeación, coordinación y evaluación de las políticas de seguridad pública, realizar programas y acciones en la materia, a fin de generar las condiciones necesarias para su cumplimiento, a través de la ejecución de ejes estratégicos tendientes a fortalecer el desempeño institucional, encausando y fomentando la participación social en las acciones de seguridad pública”.

 

En cuanto al manual de procedimientos, refirió Cipriano Ista que fue autorizado y registrado en la dirección de Innovación de Procesos de la Subsecretaría de Administración de la Secretaría de Finanzas y Administración el pasado mes de agosto, con la finalidad de precisar las funciones de cada una de las unidades administrativas y determinar la responsabilidad de los mandos medios y superiores, además de contemplar el marco jurídico que regula su funcionamiento.

 

Asimismo, recordó la Secretaria Ejecutiva que al asumir la titularidad en abril de 2017, “no existía reglamento interno, organigrama, ni manuales que hoy nos dan certidumbre jurídica”.

 

Por lo anterior, señaló que al contar con estos cuatro documentos se transparenta la información integral del SESESP con funciones, responsabilidades y procedimientos, para dar cumplimiento al Plan de Seguridad instruido por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, así como para mejorar la prestación de servicios.

Adbox