Cultivan flor de cempasúchil en Puruándiro

 

PURUÁNDIRO 18/09/20

Cultivan flor de cempasúchil en Puruándiro 


RED 113 MICHOACÁN Redacción

Puruándiro, Mich. - 18 de septiembre de 2020. - Los resultados del Proyecto demostrativo: “Cultivo de Flor de Cempasúchil en el Municipio de Puruándiro”, liderado por la presidenta municipal, Belinda Iturbide Díaz, en coordinación con  el Departamento de Desarrollo Rural, son positivos y brindan la certeza de que en tierra puruandirense la flor de Cempasúchil es una opción viable de cultivo.

La flor de Cempasúchil es originaria de México, su nombre proviene del náhuatl “Cempohualxóchitl” que significa “veinte flores” o “ varias flores” y simboliza el Día de Muertos en México, gracias a su color y aroma es uno de los elementos más representativos de las ofrendas para los muertos.

Nuestros antepasados asimilaban el color amarillo de la flor de cempasúchil con el sol y la tradición marca hacer senderos desde el camino principal hasta el altar de la casa con la finalidad de guiar las almas hacia los altares. 

El 1 y 2 de Noviembre, se celebra en nuestro país a los muertos, son días en los que podemos apreciar el color y olor más intenso de la flor.

Si estas interesado en este cultivo, acude al Departamento de Desarrollo Rural quienes te brindarán asesoría técnica para el cultivo y sus diferentes usos.

Cultivan flor de cempasúchil en Puruándiro Cultivan flor de cempasúchil en Puruándiro Reviewed by RED 113 on 22:48:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.