jueves, 17 de septiembre de 2020

Dan a conocer a alumnos ganadores del concurso de piñatas en Ziracuaretiro

 



Dan a conocer a alumnos ganadores del concurso de piñatas en Ziracuaretiro



• En el concurso participaron 19 estudiantes de Telebachillerato Comunitario


Ziracuaretiro, Michoacán; a 17 de septiembre de 2020.- Fomentar y fortalecer el desarrollo educativo y artístico de estudiantes de Ziracuaretiro, Michoacán fue el objetivo del concurso de piñatas realizado por las y los docentes del Telebachillerato Comunitario de este municipio, en el que este jueves se dieron a conocer a los ganadores de los tres primeros lugares.

Esta actividad, en la que participaron 19 estudiantes, fue realizada con la intención de invitar a los jóvenes a exponer su creatividad y trabajo, pues cada diseño sería instalado en el kiosco principal de Ziracuaretiro para decorarlo.

Este concurso se realizó para no dejar pasar las actividades artísticas en las que participaban los jóvenes año con año para celebrar las fiestas patrias, las cuales en esta ocasión no pudieron realizarse debido a la situación de crisis sanitaria por la epidemia COVID-19.

La creatividad y el tamaño que las y los jóvenes utilizaron para realizar las piñatas fueron los principales criterios para determinar a los ganadores, ya que muchos usaron material que tenían en casa en su elaboración.

Los jueces fueron autoridades educativas del municipio y el presidente José Rodríguez Baca, quienes calificaron un total de 10 piñatas con figuras representativas de los mexicanos como el nopal, el mazapán, el aguacate, el taco, el chile, la botella, una negrita, una carta de lotería, una campana y una guitarra.

El primer lugar fue: La carta de lotería, elaborada por las alumnas Emily Mondragón García y Monserrat Méndez Alcantar; el segundo lugar lo obtuvieron Israel Gómez Vallejo y Felipe Figueroa Alcantar, con la piñata El aguacate y el tercero se lo llevó La guitarra, elaborada por los estudiantes Jesús Oswaldo Sánchez Gonzales y Karla García Gutiérrez.
Adbox