jueves, 17 de septiembre de 2020

Después de 36 años, Jardín de Niños en Morelia recibe mobiliario escolar

 



Después de 36 años, Jardín de Niños en Morelia recibe mobiliario escolar


Gobierno del Estado ha atendido más de 3 mil 550 escuelas en todos los niveles educativos


Morelia, Michoacán, a 17 de septiembre de 2020.- Luego de 36 años de tocar puertas con diferentes administraciones, el Jardín de Niños “Alejandro Barrera Vázquez” por fin pudo cambiar sus mesas y sillas, en beneficio de casi 50 niños y niñas que allí estudian, así lo relató su directora, María Esther Gama García.

“Contábamos con un mobiliario ya muy desgastado, ya en malas condiciones, hoy gracias a esta gestión que se hizo y a la respuesta pronta que nos han dado, ahora tenemos este mobiliario nuevo, esto creará un ambiente de aprendizaje más favorable para los niños de esta institución, agradecemos al Gobernador del Estado, el ingeniero Silvano Aureoles Conejo”.

La directora general del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), María Guadalupe Díaz Chagolla, realizó la entrega de 3 pintarrones, 50 sillas y 25 mesas para el jardín de Niños, mobiliario que cubre la matricula actual de estudiantes.

La funcionaria estatal manifestó que esta obra es parte del compromiso del Gobierno de Silvano Aureoles con la educación, a la fecha, se han atendido 3 mil 554 planteles, con obras de construcción, rehabilitación y/o equipamiento. Además, se han beneficiado a casi un millón de personas, entre ellos estudiantes de todos los niveles educativos, docentes, personal administrativo y los más de 33 mil 435 empleos que se ha generado con las obras.

Finalmente, Guadalupe Díaz Chagolla, señaló que en Morelia se han atendido 494 planteles del nivel básico, medio superior y superior con una inversión de 750 millones de pesos.

Ante la situación actual que enfrentamos el Gobierno del Estado pone a disposición de la población el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19 donde encontrarán toda la información disponible sobre COVID-19.

Adbox