lunes, 14 de septiembre de 2020

Desarrolla ASM pruebas de laboratorio para revisar calidad de las obras en revisión

 

Desarrolla ASM pruebas de laboratorio para revisar calidad de las obras en revisión


-Con el propósito de dotar de certeza a la ciudadanía sobra la calidad de las obras y la correcta ejecución de los recursos públicos, la ASM realizará 16 auditorías de obra pública en distintos municipios del estado, como parte de los trabajos de fiscalización 2019.


La Auditoría Superior de Michoacán, encabezada por el C.P. Miguel Ángel Aguirre Abellaneda, realizó visitas a distintas obras que actualmente se ejecutan en la capital michoacana, como parte del programa de fiscalización 2019, a efecto de dotar de certeza los procesos sobre las distintas auditorías que se tienen programadas, tanto en la capital michoacana como en varios municipios de la entidad.


Con la colaboración del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), a través de sus laboratorios de mecánica de suelos, esta mañana se hicieron revisiones físicas en distintos puntos de Morelia donde se ejecuta obra pública; La jornada comenzó en la vialidad denominada “Cantera”, en el tramo comprendido entre la Av. Madero y Michoacán para, posteriormente, desplazarse a la calle Manuel Muñiz, en el tramo comprendido entre Juárez y Mina.


En dichos trabajos participa el laboratorio de materiales del ITESM, así como los ingenieros residentes del Ayuntamiento de Morelia y personal de las propias compañías constructoras de las obras en revisión. 


El Auditor Superior, C.P. Miguel Ángel Aguirre Abellaneda expuso que “en una segunda visita, el próximo miércoles, revisaremos el comportamiento del asfalto y la mecánica de suelos, con el propósito de garantizar y salvaguardar la integridad de las obras, así como conocer si la aplicación del recurso fue adecuada y de conformidad con los proyectos de construcción”.


Es importante destacar que este tipo de pruebas, a decir del propio Auditor Superior, se replicarán en distintos municipios de la geografía michoacana, como parte de los trabajos de revisión de la cuenta pública 2019, a efecto de que las revisiones cuenten con mayores elementos técnicos para dictaminar, es decir, no quedarse solamente con el trabajo en escritorio o las simples revisiones oculares de las obras.

Adbox