martes, 1 de septiembre de 2020

Desarticulan célula delincuencial en Bonifacio Moreno

 AGUILILLA 01/09/20

Desarticulan célula delincuencial en Bonifacio Moreno 


 

 

+Son ocho los detenidos, les fue asegurado un arsenal.

 

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

 

Aguililla, Mich.- Martes 1 de septiembre de 2020.- Una célula delincuencial fue desarticulada en un operativo de los elementos del Ejército, el cual se realizó en la comunidad de Bonifacio Moreno, localizada en este municipio de Aguililla, a los indiciados les fue asegurado un arsenal, según se supo en la labor noticiosa.

 

 

Con relación al tema, trascendió que los uniformados detectaron a gente armada mientras hacían uno de sus patrullajes, los presuntos gatilleros estaban en la vía pública y al ver a los soldados ingresaron a un domicilio abandonado y se parapetaron.

 

 

Los uniformados siguieron a los individuos y al final éstos se entregaron al verse superados, dentro del inmueble abandonado había seis personas más que estaban armadas. En total fueron nueve los aprehendidos, entre ellos una mujer. Los generales de los imputados no fueron revelados por los militares.

 

 

Sobre el tema, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó en un boletín de prensa “que en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, y para contribuir a la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones ‘Juntos por la Paz’ los elementos del Ejército Mexicano, en apoyo a las autoridades civiles, aseguraron armamento y detuvieron en flagrancia delictiva a nueve personas en el estado de Michoacán.

 

 

“Los hechos ocurrieron cuando personal militar al realizar reconocimientos terrestres en el poblado Bonifacio Moreno, municipio de Aguililla, Mich., ubicaron a tres personas armadas, mismas que al percatarse de la presencia del personal militar ingresaron a un inmueble abandonado, en donde se encontraban otras seis personas armadas”, refirió la institución.

 

 

La Sedena también comunicó que a los detenidos les decomisó ocho armas largas (entre ellas un fusil Barret, cinco rifles AK-47 y dos AR-15), 20 cargadores y 322 cartuchos útiles a diversos calibres. Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Adbox