martes, 1 de septiembre de 2020

Maestros marchan y realizan bloqueos en Michoacán para exigir pagos

 MICHOACÁN 01/09/20

Maestros marchan y realizan bloqueos en Michoacán para exigir pagos 


 

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

 

Michoacán, Mich.- Martes 1 de septiembre de 2020.- Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marcharon e hicieron bloqueos este martes en Michoacán para exigir les sean cubiertos pagos pendientes, de acuerdo con lo que refirieron durante su protesta.

 

 

En Morelia, los educadores se reunieron en las oficinas de su sindicato para después marchar con dirección a la Secretaría de Educación en el Estado, donde realizaron una toma que duró varias horas, traían diversas pancartas en las que expresaban sus inconformidades.

 

 

Esta manifestación se replicó en las ciudades de Uruapan (ahí bloquearon el Boulevard Industrial que da acceso a la autopista Siglo XXI), Zitácuaro, Huetamo, Lázaro Cárdenas, Pátzcuaro y Maravatío.

 

 

En la Meseta Purépecha los educadores cerraron la vialidad que va de Uruapan hacia Los Reyes y también el crucero que conecta hacia la localidad de Carapan. Ante lo sucedido se activó un operativo de la Unidad de Restablecimiento del Orden Público paras evitar cualquier desmán generado por la protesta.

 

 

 

Al paso de varias horas la manifestación hecha en la entidad concluyó sin que pasara a mayores y los cierres de las vialidades fueron retirados por los propios maestros, quienes subrayaron que de no ser atendidas sus demandas seguirán con esta clase de movilizaciones.

Adbox