jueves, 3 de septiembre de 2020

Dignifican Centro de Salud de Chupio luego de 32 años de abandono

 Dignifican Centro de Salud de Chupio luego de 32 años de abandono   


 

  • Con una inversión de 19.8 millones de pesos, este Centro de Salud  beneficiará a 31 mil 800 habitantes
  • Hoy somos los mejores servicios de salud del país: Gobernador


 
Chupio, municipio de Tacámbaro, a 3 de septiembre de 2020.- Luego de 32 años de su construcción original, el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, inauguró la sustitución del Centro de Salud de la comunidad de Chupio, el cual se encontraba de condiciones de abandono.
 
“El tema de salud es hoy el centro de las necesidades ante la pandemia y la entrega de este centro, nos ayuda de gran manera para atender las necesidades actuales; en el pasado no solo no se le invirtió, sino que se le quitó recursos al tema de la salud, encontramos las instalaciones, la infraestructura en muy mal estado”, aseguró.
 
El jefe de tenencia, Efraín Botello Martínez, dijo, que ante el deterioro de las instalaciones del antiguo Centro de Salud, entre vecinos y autoridades de la tenencia rentaban un casa habitación para poder brindar los servicios.
 
“Me alegro de que este Gobierno le puso atención a la obra y por fin fuimos escuchados, podemos ver cómo una realidad este Centro tan bonito”.
 
Por tal motivo, Aureoles Conejo agregó que es gracias a estas acciones que, luego de la presencia del COVID-19, la entidad ha avanzado en materia de salud, que incluso lo ha convertido en un referente nacional.
 
“Al día de hoy, Michoacán cuenta con los mejores servicios de salud del país, el Insabi se llevará nuestro modelo a nivel nacional porque ni la Ciudad de México  tiene estos servicios, y esto se debe al compromiso y los esfuerzos extraordinarios que tenemos con la salud”, destacó.
 
Por su parte, la secretaria de Salud en Michoacán, Diana Carpio Ríos, destacó que este Centro de Salud el que se invirtieron 19.8 millones de pesos en beneficio de 31 mil 800 habitantes, marcará la historia en la comunidad y vendrá a mejorar la calidad de vida.
 
“Van a pasar hasta 40 años y tendrán su Centro de Salud, generaciones van a encontrar donde atenderse de manera digna", dijo.
 
En su oportunidad el presidente municipal, Salvador Barrera Medrano, destacó que podrán cubrir una de las necesidades más apremiantes del municipio.
 
“No podemos escatimar los apoyos señor Gobernador en esta importante necesidad que tenía Tacámbaro, más aún en estos tiempos con los nuevos embates que ha generado el COVID-19; esta importante obra marca la diferencia, el compromiso y la voluntad de ustedes con este municipio”, aseguró.
 
El nuevo Centro de Salud de Chupio, se construyó sobre un predio de 502.74 metros cuadrados y cuenta con los siguientes espacios:
 
Consultorio de hidratación oral, Consultorio de estomatología, Estimulación temprana, Inmunizaciones, Detección oportuna de cáncer, Valoración Séptico, Salón de usos múltiples, Almacén Farmacia y archivo clínico.
 
Así como Sala de espera, Sanitarios, Control y caja, Residencia de médicos,
Área de gobierno, Central de enfermeras, Área de encamados, Casa de máquinas y Área para trabajo social.

Adbox