DTPS asesora en caso de despido y desempleo

 


MORELIA 30/09/2020

 

DTPS asesora en caso de despido y desempleo

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción     

 

Morelia, Mich.- 30 de septiembre de 2020.- Se calcula que debido a la pandemia por Covid-19 se han perdido cerca de 8 mil plazas laborales, por ello la Dirección  de Trabajo y Previsión Social (DTPS) de gobierno del estado redobla esfuerzo en la asesoría de personas que pudieran haber sido despedida de manera injustificada y también en el aprovechamiento de prestaciones como los servicios de la Administradora de Fondos de Ahorro para el Retiro (Ahora) que se haya contratado.

 

David Garibay Tena, titular de la dependencia señaló que corresponden 90 días de salario como indemnización en caso de despido injustificado, por lo cual se trabaja para lograr conciliaciones en estos casos.

 

Asimismo se señaló que se vigila que se entreguen las prestaciones correspondientes, como parte proporcional del aguinaldo y utilidades en caso de existir, además de la prima vacacional.

 

Otro detalle que dio a conocer el entrevistado es que aquellos que así lo requieran y tengan más de 46 días sin empleo, pero cuenten con más de 250 semanas cotizadas ante el Instituto Mexicano del Seguro Social  y hay diversos mecanismos para aprovecharlos, para lo cual es posible asesorarse de manera gratuita con el personal de la DTPS.


DTPS asesora en caso de despido y desempleo DTPS asesora en caso de despido y desempleo Reviewed by RED 113 on 13:12:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.