“Ejercicio de óculo manual” una actividad física que desarrolla vista y reacción desde casa.

 



“Ejercicio de óculo manual” una actividad física que desarrolla vista y reacción desde casa.


• La SEE ante está contingencia, busca alternativas que ayuden a que las niñas y niños realicen actividades físicas mediante juegos y ejercicios de reacción desarrollando los 5 sentidos desde casa


Morelia, Michoacán, a 14 de septiembre del 2020. - “Óculo manual” es una actividad divertida que ayuda a las niñas y niños a que aprendan a desarrollar su motricidad mediante ejercicios de coordinación ocular-manual, la cual es presentada por los Clubes Deportivos y Culturales de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), a través de sus redes sociales

Con dicha actividad, que pueden realizar desde casa y con el apoyo de padres y madres de familia, los estudiantes podrán tener un condicionamiento físico, mental y de reacción, con el cual además de hacer más fácil el día a día ante esta contingencia del COVID-19, despertarán sus sentidos de resistencia y crecimiento motriz.

Es así que la SEE informa que este ejercicio de Educación Física lo pueden encontrar en el enlace https://youtu.be/364fuCE1z9M, e invita a padres y madres de familia a compartir con sus hijos, pues es un ejercicio de agilidad motriz y de reacción, con el cual los niños y niñas aprenderán a desarrollar su coordinación espacial y locomoción, al mismo tiempo que hará que su cuerpo se active de una manera divertida.

Para realizar este juego se necesitan globos, palos y aros, puede realizarse en espacios abiertos o cerrados como patios o dentro de casa y con la ayuda de la familia, sin olvidar seguir las indicaciones y medidas de higiene recomendadas por las autoridades en salud.

Con estos ejercicios la SEE trabaja para brindar diferentes opciones de entretenimiento que coadyuven a la estabilidad física y emocional de los niños y niñas durante la contingencia sanitaria, pues mantendrán su mente ocupada, aprenderán a tener concentración, así como a desarrollar su capacidad motriz y de reflejo ocular.

Por lo anterior, la SEE exhorta a la sociedad michoacana a visitar la página oficial https://aulas.see.gob.mx/active-cdc/, en donde encontrarán diversas actividades que fortalecerán el proceso de enseñanza-aprendizaje.
“Ejercicio de óculo manual” una actividad física que desarrolla vista y reacción desde casa. “Ejercicio de óculo manual” una actividad física que desarrolla vista y reacción desde casa. Reviewed by RED 113 on 17:55:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.