miércoles, 2 de septiembre de 2020

En agosto, FGE cumplimentó 108 órdenes de aprehensión en la entidad

 MORELIA 02/09/20

 

 

En agosto, FGE cumplimentó 108 órdenes de aprehensión en la entidad 


 

 

+Homicidio, robo, violación, los delitos que registraron mayor número de detenciones

 

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

 

Morelia, Mich.- 2 de septiembre de 2020.- En el mes de agosto del presente año, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), cumplimentó un total de 108 órdenes de aprehensión como parte de las diversas acciones implementadas para investigar y perseguir los delitos que aquejan  la sociedad, de las cuales seis se llevaron a cabo en coordinación con autoridades de otros estados.

 

 

Como parte de estas actuaciones en las que el Fiscal General, Adrián López Solís ha instruido atención especializada  a efecto garantizar a la ciudadanía certeza en los procesos de procuración de justicia y en apego a los  Ejes Estratégicos del Plan de Persecución de Delitos, se logró dar cumplimiento a 44 órdenes de aprehensión en la región Morelia; 24 en Zamora y cuatro en Zitácuaro.

 

 

En la región de Uruapan, fueron cumplimentadas 10 órdenes; seis en Lázaro Cárdenas: dos en Apatzingán; siete en La Piedad; cuatro en Jiquilpan y una en Coalcomán.

 

 

La lista de delitos la encabeza el homicidio con 32 casos; robo con 19; violación con ocho; lesiones, y tentativa de homicidio con siete cada uno; secuestro y daño en las cosas con seis y cuatro respectivamente; acoso y receptación con tres cada uno; narcomenudeo, fraude, desaparición cometida por particulares, y violencia familiar con dos cada uno.

 

 

El resto de la lista la comprenden los delitos de tentativa de feminicidio, despojo de inmueble, sabotaje, extorsión y acoso sexual.

 

 

Cabe destacar que en el marco de cada mandamiento cumplimentado se siguieron los protocolos correspondientes de respeto a los derechos humanos, a fin de llevar a cabo actuaciones conforme a la ley.

Adbox