En Huiramba, buena alianza entre Agricultura Sustentable y labranza de conservación

 



En Huiramba, buena alianza entre Agricultura Sustentable y labranza de conservación
|

• En este municipio se cultivaron 16 variedades de maíz en los cuales se aplicaron las técnicas agroecológicas, logrando extraordinarios resultados

Huiramba, Michoacán a 4 de septiembre de 2020.- Quizás no lo sabías, pero en el campo michoacano se continúan contando historias de éxito, gracias al Programa de Agricultura Sustentable, el cual ahora en este municipio realizó una magnifica mancuerna con la labranza de conservación en la parcela del señor Alberto López.

Con la representación de Rubén Medina Niño, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), acudió el subsecretario Gerónimo Color Gasca, quien, acompañado del alcalde del municipio, Alejandro García Serna y del jefe regional Daniel Rangel Piñón, pudieron constatar los extraordinarios resultados que brindan los insumos del programa.

De manera tangible, pudieron corroborar el buen desarrollo en las 16 variedades de maíz cultivadas bajo las técnicas agroecológicas, mismas que están siendo guiadas por los técnicos especialistas Diana Juárez y Erick Hernández Arreola.

En la localidad Los Cerritos, perteneciente a este municipio, Diana Juárez explicó paso a paso el trabajo agroecológico que se realiza en la parcela del productor Alberto López, mismo que cuenta con 16 variedades de maíz, realizando labranza de conservación, en donde también se aplicaron extractos vegetales, se colocaron trampas con feromonas y los insumos del Programa Agricultura Sustentable.

En el recorrido de los cultivos estuvieron presentes también, Octavio Ocampo Peña, director de Delegaciones Regionales, así como el delegado Everardo Valentín Morales, de la zona de Pátzcuaro, así como el regidor y director de Desarrollo Rural del municipio.

 

En Huiramba, buena alianza entre Agricultura Sustentable y labranza de conservación En Huiramba, buena alianza entre Agricultura Sustentable y labranza de conservación Reviewed by RED 113 on 14:01:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.