viernes, 4 de septiembre de 2020

En Zamora, detiene FGE a presunto responsable de homicidio calificado

 


ZAMORA 04/09/20

 

En Zamora, detiene FGE a presunto responsable de homicidio calificado

 

+Los hechos ocurrieron el pasado mes de agosto, en la colonia Primero de Mayo

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Zamora, Mich.- 4 de septiembre de 2020.- Personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), en cumplimiento a un mandato judicial, detuvo a una persona del sexo masculino por su posible relación en el delito de homicidio calificado, cometido el pasado mes de agosto, en esta ciudad.

 

Agentes de investigación de la Fiscalía Regional dieron cumplimiento al mandato judicial instruido por el Juez de Control, en contra de Luis Ángel P., quien de acuerdo a datos que constan en la Carpeta de Investigación, el pasado mes de agosto, presuntamente privó de la vida a Juan Luis L.

 

Durante las tareas de investigación se estableció que el pasado 26 de agosto, la víctima se encontraba sobre la calle Jazmín, de la colonia en cita, cuando en un momento determinado comenzó a ser perseguido por dos personas, entre ellas el ahora investigado, quien accionó en su contra un arma de fuego.

 

Por lo anterior, el agraviado comenzó a correr para resguardarse en un inmueble abandonado, por lo que los masculinos le dieron alcance y le dispararon en varias ocasiones provocándole la muerte.

 

Derivado de lo anterior, la Fiscalía Regional inició los actos de investigación respectivos, mismos que permitieron establecer la posible relación de Luis Ángel P., lo que derivó en una solicitud de orden de aprehensión.

 

En atención a dicho mandato que fue obsequiado por el órgano jurisdiccional, agentes de la institución detuvieron al imputado, quien ya fue ingresado al Centro Penitenciario local, en espera de que la autoridad correspondiente resuelva su situación jurídica.


Adbox