viernes, 4 de septiembre de 2020

En menos de 72 horas, logra FGE acuerdo reparatorio por delito de robo calificado

 

MORELIA 04/09/20

 

En menos de 72 horas, logra FGE acuerdo reparatorio por delito de robo calificado

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Morelia, Mich.- 4 de septiembre de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), logró mediante un acuerdo reparatorio, el pago por concepto de reparación del daño a favor de una víctima del delito de robo calificado, ocurrido el pasado 31 de agosto, en el municipio de Pátzcuaro.

 

De acuerdo con los datos de prueba que constan en la Carpeta de Investigación, el día en cita, alrededor de las 11:30 horas, la víctima se encontraba en su negocio de calzado, ubicado en la calle Serrato en la colonia El Cristo, quien al entrar por mercancía, José Guillermo P., aprovechó para apoderarse de tres cajas de tenis, ingresándolas a un vehículo tipo Tsuru de servicio público.

 

Derivado de estos hechos y tras dar aviso a las autoridades, elementos policiales se apersonaron en el sitio, logrando asegurar a José Guillermo P., quien más tarde fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Regional e integró la Carpeta de Investigación.

 

Luego de haberse iniciado las investigaciones y analizar el caso, personal de la institución ofreció a ambas partes la posibilidad de solucionar dicho conflicto a través de un acuerdo reparatorio.

 

Tras expresar el interés de las partes, la Carpeta de Investigación fue canalizada al Centro de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias (CMASC) donde en menos de 72, logró concretar un acuerdo reparatorio entre ambas partes.

 

En el marco de los Ejes Estratégicos y líneas de acción del Plan de Persecución de Delitos, el Fiscal General, Adrián López Solís, ha instruido fomentar el uso de los Mecanismos Alternativos, con el objetivo de que las personas víctimas de un delito que no amerite prisión preventiva oficiosa; de carácter patrimonial sin violencia; culposo; o perseguible por querella, cuenten con alternativas que les permitan acceder a la justicia, con atención especializada.


Adbox