lunes, 7 de septiembre de 2020

Exhorta el PRD Michoacán a ciudadanía a participar en el proceso electoral 2021

 Exhorta el PRD Michoacán a ciudadanía a participar en el proceso electoral 2021  



En el PRD estamos construyendo el mejor proyecto para alcanzar las metas trazadas en el 2021: Víctor Manríquez


Existe plena confianza de nuestro instituto político en los órganos electorales: Silvia Estrada 


Los principios constitucionales de certeza, independencia y objetividad, los impulsó el PRD: Lenin Sánchez 



Morelia, Michoacán, a 07 de Septiembre de 2020.-En el marco del arranque oficial del Proceso Electoral 2020-2021, las y los integrantes de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), exhortaron a la ciudadanía a sumarse al inicio de esta fiesta cívica y democrática que representa la renovación de los poderes públicos. 


Víctor Manuel Manríquez González, Presidente de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) y la Secretaria General, Maestra. Silvia Estrada Esquivel, mostraron su respaldo al Instituto Electoral de Michoacán (IEM) y el Instituto Nacional Electoral (INE) y depositaron plena confianza, así como el compromiso de respeto a la institucionalidad y legalidad. 


Manríquez González expresó que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) está renovándose, fortaleciéndose e innovando para construir el mejor proyecto social y ciudadano que permita ser una opción real para la ciudadanía en el 2021 y con ello alcanzar las metas trazadas que son: refrendar la gubernatura, ganar la mayoría de las presidencias municipales, diputaciones locales y federales.


La Secretaria General de la DEE, Maestra. Silvia Estrada Esquivel, reiteró el voto de confianza del PRD en los órganos electorales y en ese sentido consideró que son justamente estas instituciones las que brindan certeza a la ciudadanía, tanto en el desarrollo de las diferentes etapas del proceso como el día de la jornada comicial, cuando la gente sale a depositar el voto en las urnas. 


Silvia Estrada destacó que desde el PRD se está planteando un proyecto social, ciudadano y progresista pensando en salvar a México y en la continuidad del desarrollo de Michoacán, “queremos que haya representantes populares del PRD en las presidencias municipales, en los congresos Federal y Estatal, por supuesto, refrendar la gubernatura, y a través de ellos seguir respondiéndole a la ciudadanía”, dijo. 


Por su parte, Víctor Lenin Sánchez Rodríguez, Secretario de Asuntos Electorales y Política de Alianzas de la DEE, puntualizó que en Michoacán se elegirá a los representantes en 112 Ayuntamientos, 40 diputaciones locales, 11 diputados federales y al Gobernador del Estado, por lo que, -resaltó-, “es muy importante que todas y todos nos sumemos a esta gran fiesta cívica”. 


“Es muy importante recordar que las instituciones electorales y los principios constitucionales en materia electoral como la certeza, legalidad, profesionalismo, independencia, objetividad, transparencia y máxima publicidad, fueron luchas históricas del PRD, desde que nacimos como partido ante un régimen que no permitía disentir o pensar diferente”, enfatizó Víctor Lenin Sánchez. 


En ese contexto, el Secretario de Asuntos Electorales manifestó que hoy al PRD le corresponde honrar esos principios y construir el mejor proyecto, con las mejores mujeres y hombres, pensando siempre en el bien general por encima del particular, y a la ciudadanía participar activamente e involucrarse en el desarrollo del mismo.

Adbox