Exige Eduardo Orihuela se brinden las condiciones de protección a trabajadores de la salud

 

Exige Eduardo Orihuela se brinden las condiciones de protección a trabajadores de la salud


Es reprobable que México sea el país con más personal fallecido por Covid-19


Morelia, Mich., 03 de septiembre e 2020.- Eduardo Orihuela Estefan, coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el congreso local reprobó que México sea el país con mayor número de personal de la salud fallecido por Covid-19 en el mundo.


Por lo tanto exigió que se les brinden las condiciones de protección para evitar que sigan los contagios y en consecuencia las pérdidas de vida de quienes entregan todos los días sus mayores esfuerzos por contener esta pandemia en el país.


Orihuela Estefan hizo referencia a un informe detallado que este miércoles presentó Amnistía Internacional en el que se establece que se han reportado mil 320 defunciones confirmadas por Covid-19 entre personal de salud en México, por encima de los mil 77 de Estados Unidos, los 649 de Reino Unido y los 634 de Brasil.


Tras recordar que se han llevado a cabo múltiples manifestaciones por parte de los trabajadores de la salud, en las que se inconformaron precisamente por la falta de material e insumos para llevar a cabo su trabajo sin estar en riesgo inminente de contagiarse, Eduardo Orihuela reconoció la labor de todos y cada uno de ellos.


Pero dejó en claro que además de médicos y enfermeras, a los trabajadores administrativos, técnicos, asistentes, personal de limpieza y de mantenimiento, ya que todos son vulnerables y con riesgo alto de contagio y es que de acuerdo con cifras que han sido difundidas, son casi 98 mil casos de empleados en hospitales de México confirmados por Covid.19.


De hecho, recordó que desde el inicio de la pandemia, se ha solicitado que se garanticen las condiciones para el desempeño de la labor de los trabajadores de la salud, pero al no ser así, en el caso particular de Michoacán, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, determinó el pasado 13 de abril, retirar a sus estudiantes de las unidades de salud.


Sin embargo, son miles de personas las que en todo el país siguen expuestas y sin las condiciones para desempeñar su labor, lo que ha convertido en una tragedia humana la situación en el país, que en global ha confirmado la defunción de 65 mil 816 defunciones –por cifras oficiales-, de los cuales, más de siete mil corresponden a trabajadores de la salud –por el informe de Amnistía Internacional-.


Por lo anterior, Eduardo Orihuela exigió que el gobierno de México garantice la seguridad sanitaria de todos los que están en la primera línea para contener esta pandemia que tanto ha afectado a los mexicanos y que evidentemente ha sido muy mal manejada por las autoridades de salud y nos ha colocado en una crisis alarmante.

Exige Eduardo Orihuela se brinden las condiciones de protección a trabajadores de la salud Exige Eduardo Orihuela se brinden las condiciones de protección a trabajadores de la salud Reviewed by RED 113 on 10:35:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.