FGR inicia carpeta de investigación por bloqueo de vías del tren en Uruapan y en Arteaga

 

MORELIA 18/09/20

FGR inicia carpeta de investigación por bloqueo de vías del tren en Uruapan y en Arteaga 


RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Morelia, Mich.- Viernes 18 de septiembre de 2020.- Debido al bloqueo de las vías del tren por parte de estudiantes normalistas en los municipios de Uruapan y de Arteaga, la Fiscalía General de la República (FGR) inició carpeta de investigación por el delito de Obstrucción a las Vías Generales de Comunicación, confirmó este día la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

A través de su cuenta oficial de Twitter (@MICHOACANSSP), la institución dio a conocer lo siguiente: "En apoyo a la @FGRMexico y a la  @GN_MEXICO_, a través de la #PolicíaMichoacán, desplegamos un dispositivo de seguridad para liberar las vías del tren en la comunidad de Caltzontzin, municipio de Uruapan, donde un grupo de manifestantes bloqueaba la circulación.

"Las actuaciones llevadas a cabo, se efectuaron ante el inicio de una Carpeta de Investigación por parte de la Fiscalía, derivada del bloqueo iniciado esta mañana; en el lugar se mantiene vigilancia por parte del personal policial", comunicó la dependencia.

Cabe mencionar que el pasado jueves los normalistas bloquearon las vías del ferrocarril en las demarcaciones antes referidas para exigir diversos apoyos gubernamentales, pero horas después quitaron los cierres; sin embargo, desde temprana hora de este viernes retornaron los bloqueos.

Los muchachos exigen pagos de becas, plazas automáticas y otras ayudas económicas. Ante lo ocurrido la FGR inició la carpeta de investigación respectiva contra quien o quienes resulten responsables del ilícito arriba citado.

FGR inicia carpeta de investigación por bloqueo de vías del tren en Uruapan y en Arteaga FGR inicia carpeta de investigación por bloqueo de vías del tren en Uruapan y en Arteaga Reviewed by RED 113 on 0:11:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.