Firman FGE y CEEAV convenio de colaboración para reforzar atención a víctimas

 MORELIA 01/09/20

 

Firman FGE y CEEAV convenio de colaboración para reforzar atención a víctimas


 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Morelia, Mich.- 1 de septiembre de 2020.- Trabajar para garantizar el acceso a la justicia a las víctimas de un delito, es una causa que une a la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) y la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV), expresó el Fiscal General, Adrián López Solís, durante la firma de convenio de colaboración entre ambas instituciones, que coadyuvará a generar acciones conjuntas para una mejor atención y protección a las víctimas; además de fortalecer la profesionalización del personal de ambos organismos.

 

En el marco de este evento realizado en las instalaciones de la CEEAV, siguiendo las medidas sanitarias para reducir riesgos de contagios del COVID-19, el Fiscal General, acompañado de la comisionada Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas, Cristina Cortés Carrillo, expresó la importancia de brindar atención especializada a quienes han sido víctimas de un delito, tema en el cual ambas instituciones han venido trabajando de manera coordinada, y que a través de este convenio de colaboración dichas acciones podrán fortalecerse.

 

López Solís destacó que a efecto de reforzar los trabajos que de ahora en adelante se estarán realizando, la FGE implementará un esquema de capacitación, mismo que se encuentra establecido en el Plan de Persecución de Delitos, y en el que se estarán contemplando temas relacionados a fortalecer los conocimientos del funcionariado de ambas instituciones encargado de brindar atención a las víctimas.

 

“Vamos a hacer capacitaciones de temas procesales, de datos de prueba, medios de prueba y algunas capacitaciones en técnicas de investigación; va a ser un menú más amplio”, expuso.

En su participación, destacó también la puesta en marcha de un modelo de atención con perspectiva de género e inclusión, que tiene como principal objetivo generar mayor consciencia en la atención que se brinda a las personas que acuden a la institución.

Otro de los temas que destacó el Fiscal, y que consideró como una meta a alcanzar, es la creación de un equipo multidisciplinario enfocado a analizar la problemática delincuencial de los delitos de alto impacto, iniciando en un primer momento con el feminicidio o el homicidio en agravio de la mujer.

Al hacer uso de la palabra, la titular de la CEEAV, refrendó su disposición de trabajar de manera coordinada con la FGE, a fin de concretar una ruta de trabajo en la que la comunicación, el respeto y el trabajo interinstitucional sean pilares que coadyuven en mejorar la atención a las víctimas de un delito.

Firman FGE y CEEAV convenio de colaboración para reforzar atención a víctimas Firman FGE y CEEAV convenio de colaboración para reforzar atención a víctimas Reviewed by RED 113 on 23:36:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.