viernes, 4 de septiembre de 2020

Gobierno de Michoacán y organismos empresariales fortalecen diálogo ante COVID-19

 



Gobierno de Michoacán y organismos empresariales fortalecen diálogo ante COVID-19


En encuentro virtual se reiteró el compromiso de que las medidas que se adopten para romper la cadena de contagio, se harán en estrecha comunicación con el sector productivo


Morelia, Michoacán, a 4 de septiembre de 2020.- Para dar seguimiento al diálogo con el sector empresarial y fortalecer las acciones que permitan preservar la salud de los michoacanos sin afectar, en lo posible, la actividad económica del estado, este viernes se reunieron de manera virtual los secretarios de Desarrollo Económico, Salud y Turismo con los líderes de los organismos cúpula.

En el encuentro se reiteró el compromiso de que cualquier medida que el Gobierno del Estado adopte en el marco de la pandemia por el COVID-19, se tomará en estrecha comunicación y consulta con el sector productivo.

Un reconocimiento a la estrategia que la administración estatal ha seguido para enfrentar la epidemia, coincidieron en expresar los presidentes del Consejo Coordinador Empresarial, Consejo Michoacano de Negocios, Coparmex Michoacán, Asociación de Hoteles y Moteles, Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) delegación Morelia, Comce, Fucidim, Canacintra delegación Morelia, Asociación Mexicana de Distribuidores de Automóviles.

Como responsable de vincular al gobierno estatal con los empresarios, el titular de Sedeco, Jesús Melgoza Velázquez se comprometió a generar este tipo de encuentros al menos cada 15 días, en los que se puedan revisar tanto el comportamiento que tiene la situación sanitaria como el cumplimiento de las empresas, respecto a la implementación de protocolos, concientización de su personal para cuidarse tanto dentro como fuera de sus centros de trabajo.

Destacó que en las reuniones interestatales en las que participa Michoacán, se le ha reconocido por la estrategia que ha seguido ante esta pandemia, por lo que hizo un reconocimiento al compromiso de los empresarios para el cumplimiento de los protocolos sanitarios, por ello, dijo, “seguiremos escuchándolos y compartiendo experiencias y puntos de vista”.

El objetivo, coincidieron los participantes, es evitar que con el paso de los días se baje la guardia, se relajen las medidas y se ponga en peligro la salud de los michoacanos, así como la reapertura de las empresas. Los empresarios hicieron énfasis en la necesidad de fortalecer la comunicación y de anteponer la salud y la economía, a los intereses políticos que entorpecen la estrategia sanitaria para romper la cadena de contagio.

Al respecto, la titular de la Secretaría de Salud, Diana Carpio Ríos alertó que la contingencia sanitaria se prolongará por al menos un año más, por lo que convocó a los líderes empresariales a continuar trabajando estrechamente para lograr romper la cadena de contagio en Michoacán, a lo que llamó la “misión permanente” en la entidad.

En el encuentro también participaron la secretaria de Turismo, Claudia Chávez López y el subsecretario de Sedeco, Ricardo Bernal Vargas.
Adbox