viernes, 11 de septiembre de 2020

Gómez Arrieta se entrega ante la FGR por investigaciones del caso Ayotzinapa

 CIUDAD DE MÈXICO 11/09/20

Gómez Arrieta se entrega ante la FGR por investigaciones del caso Ayotzinapa 


 

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

 

Ciudad de México.- Viernes 11 de septiembre de 2020.- Carlos Gómez Arrieta, ex subsecretario de Seguridad Pública de Michoacán, se entregó de manera voluntaria este viernes ante la Fiscalía General de la República (FGR) para ser investigado por un vídeo difundido en junio del año pasado en las redes sociales, en el que se observa el momento en que un detenido por el caso Ayotzinapa es torturado.

 

 

En el material gráfico en cita, que salió a la luz aquel mes de junio de 2019, se escucha lo que supuestamente sería la voz de Gómez Arrieta, cuando un arrestado por la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa es torturado con una bolsa, la cual le es colocada en la cabeza de a ratos para asfixiarlo. En ese entonces Arrieta fungía como titular de la Policía Federal Ministerial.

 

 

Este día, el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, anunció en su cuenta oficial de Twitter que Carlos Gómez se había entregado a la FGR: “Esta mañana en la Ciudad de México se entregó voluntariamente a las autoridades de la @FGRMexico, Carlos Gómez Arrieta, extitular de la Policía Federal Ministerial durante los lamentables hechos de #Ayotzinapa y sobre quien existía una orden de aprehensión desde marzo”, reza el tuit.

 

 

Por su parte, los papás de los alumnos desaparecidos desde septiembre de 2014 pidieron al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la extradición de Tomas Zerón, ex director de la Agencia de Investigación Criminal y la investigación de Jesús Murillo Karam, ex procurador General de la Republica.

Adbox