jueves, 17 de septiembre de 2020

Habitantes de Cherán cumplen sueño de tener agua potable

 



Habitantes de Cherán cumplen sueño de tener agua potable

Desde 2015, en el municipio se han aplicado 30 millones 465 mil pesos en obras y acciones hídricas


Cherán, Michoacán, a 17 de septiembre de 2020.- El Cerecito es una comunidad del municipio de Cherán, catalogada con un índice alto de marginación y en donde 40 personas que la habitan podrán contar con agua potable en sus hogares, tras construir el Gobierno de Michoacán 10 Sistemas de Captación de Agua Pluvial para mejorar su calidad de vida.

Así lo constató el coordinador general de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (CEAC), Germán Tena Fernández, durante un recorrido que realizó en el municipio para supervisar la conclusión de la obra y brindar apoyo técnico al Concejo Mayor de Gobierno Comunal en torno a diversos proyectos hidráulicos.

El titular de la dependencia manifestó que el principal objetivo de la administración del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, ha sido brindar más servicios básicos a la población, además de que éstos sean eficientes y permitan superar rezagos ancestrales.

Tal es el caso de El Cerecito, en donde se invierten recursos estatales y municipales por un millón 498 mil pesos para instalar estos 10 sistemas que, a partir de este momento, aprovecharán el agua de lluvia para actividades domésticas y agrícolas que realizan las familias de la localidad.

Con esta infraestructura, la CEAC ha aplicado un total de 30 millones 465 mil pesos en el municipio indígena, en donde ha llevado a cabo 11 obras y acciones relacionadas con el suministro de agua potable, drenaje sanitario y saneamiento.

En ese sentido, Germán Tena y el personal de la dependencia también brindaron apoyo técnico a la comitiva del Concejo Mayor que los acompañó en la visita a la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) Central, a fin de revisar su funcionamiento y realizar algunas rehabilitaciones para que opere eficientemente.

Del mismo modo, en la PTAR Norte se revisaron las condiciones de la etapa ejecutada y la faltante por construir, con el fin de concluir este proyecto que abonaría al saneamiento de las aguas residuales que genera el municipio.

Finalmente, en una reunión colectiva, se abordaron las necesidades de edificar una red de distribución y un colector norte que tendría un alcance benéfico en el tratamiento de una gran parte de la mancha urbana; así como la ampliación del colector sur existente, para cubrir totalmente la zona del libramiento de Cherán.

 

Adbox