jueves, 17 de septiembre de 2020

Suman esfuerzos para lograr el acceso a la justicia con perspectiva de género

 



Suman esfuerzos para lograr el acceso a la justicia con perspectiva de género


Seimujer y Poder Judicial acuerdan realizar cursos, talleres y difundir la Escuela de Hombres entre su personal, con el objetivo de seguir sensibilizando sobre este tema


Morelia, Michoacán, a 17 de septiembre de 2020.- El acceso a la justicia de las mujeres con perspectiva de género debe ser una prioridad, por ello el Gobierno del Estado y el Poder Judicial, trazan líneas de acción para lograr este objetivo.

Durante la reunión de trabajo entre la secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), Nuria Gabriela Hernández Abarca y el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, magistrado Héctor Octavio Morales Juárez, acordaron trabajar de manera conjunta con talleres, cursos, así como la inscripción de la Escuela de Hombres, entre otras acciones.

“Juzgar con perspectiva de género permitirá a las mujeres acceder a la justicia de manera justa, debemos revisar en muchos casos qué fue lo que provocó que una mujer actuara de cierta manera”, indicó la funcionaria.

Hernández Abarca mencionó que el trabajo con el Poder Judicial del Estado no es algo nuevo, pero ahora se reforzarán algunas acciones mandatadas en la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM).

Por su parte, el magistrado presidente Héctor Octavio Morales Juárez, refrendó el compromiso de las y los integrantes del Poder Judicial de Michoacán, por erradicar la violencia contra las mujeres, por lo que aseguró se seguirán capacitando y sensibilizando para juzgar con perspectiva de género.

“Las mujeres michoacanas pueden estar seguras que encontrarán un tribunal que las escuche y las defienda siempre apegados a sus derechos”, afirmó.

Entre las primeras acciones a implementar está la difusión para las inscripciones a la Escuela de Hombres, donde no solo se invitará al personal, y paralelamente se generará un esquema para sugerir a los hombres que están inmersos en un proceso de violencia intrafamiliar su inscripción a un curso específico de la Escuela de Hombres.
Adbox