IMCED da la bienvenida al nuevo ciclo escolar

 



IMCED da la bienvenida al nuevo ciclo escolar


En línea, fue iniciado el primer semestre del año lectivo 2020-2021



Morelia, Michoacán, 4 de septiembre de 2020.- En línea, esta semana retornaron a través de aulas virtuales cerca de 5 mil estudiantes que cursan sus estudios en el IMCED para el primer semestre del ciclo escolar 2020-2021. Regresaron a las actividades académicas los grupos de licenciatura, maestría y doctorado de las modalidades directa y semirresidencial.

La directora general de la institución, María Cecilia Izarraraz Gutiérrez, aseguró que con las diversas reforzamientos estructurales y tecnológicos que se han venido realizando en el instituto, las y los estudiantes ahora tendrán mejores condiciones para llevar a cabo sus estudios, respetando los protocolos de salud que han sido establecidos frente al COVID-19.

Tras vaticinar que sin duda su trayectoria en la escuela dejará hondas huellas, señaló que los procesos de enseñanza aprendizaje deben ser firmes y que el IMCED ha asumido el compromiso ante ello de proporcionar la mejor infraestructura educativa y tecnológica, a la par con los procesos educativos basados en los mejores modelos de enseñanza, enfrentando los nuevos retos que la educación a distancia y en línea impone.

En el marco de los lineamientos propuestos por el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, de llevar educación a todos los rincones de la entidad, pero siempre respetando los protocolos de salud, el primer semestre del ciclo escolar 2020-2021 en el Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación arrancó ofreciendo 6 carreras de licenciatura; 10 maestrías y 1 doctorado.

Los mismos protocolos de salud se aplicaron desde el pasado 31 de agosto en las sedes del IMCED Pacífico Guacamayas, Oriente Irimbo, Oriente Zitácuaro y en la sede académica en Ciénega La Piedad.

Para este año, señaló Izarraraz Gutiérrez, se destacan las tres labores sustantivas que debe tener una institución de estudios superiores: docencia, investigación y extensión; por lo que se refiere a la primera, subrayó que se cuenta con profesionales docentes acordes con las necesidades que enfrenta actualmente la entidad, por lo que las y los egresados deben tener la seguridad de que cuentan con la mejor planta de profesores; indicó incluso que en el nivel de maestría el 70 por ciento de los docentes cuentan con doctorado.

Cabe destacar que todos los procesos previos al inicio del ciclo escolar: examen diagnóstico, cursos de inducción e inscripción, fueron llevados a cabo bajo estrictos procesos implementados en línea y de manera virtual.

 

IMCED da la bienvenida al nuevo ciclo escolar IMCED da la bienvenida al nuevo ciclo escolar Reviewed by RED 113 on 14:43:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.