martes, 1 de septiembre de 2020

Inaceptable informar mentiras, es claro que México está colapsado con la llamada 4T: Antonio Soto

 Inaceptable informar mentiras, es claro que México está colapsado con la llamada 4T: Antonio Soto



-Una vez más el país es testigo de cómo una falsa realidad pretende posicionarse desde el Informe de Gobierno


Es inaceptable informar mentiras y en base al imaginario personal de quien ocupa la titularidad del Ejecutivo Federal cuando es claro que México está colapsado en lo económico, en materia de seguridad, en lo social y en lo político, recalcó el diputado Antonio Soto Sánchez, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado.


El legislador apuntó que una vez más el país es testigo de cómo una falsa realidad pretende posicionarse desde el Informe de Gobierno, en donde no se asume la responsabilidad de los errores cometidos ni se genera ningún tipo de certeza en torno a la toma de decisiones que ayuden a salir adelante a la nación del sitio en el que se le ha colocado.


“Las estadísticas son claras pero el presidente Andrés Manuel López Obrador prefiere no verlas ni escucharlas, la percepción de los ciudadanos sobre la inseguridad se ha incrementado, tanto que el 73 por ciento de los mexicanos tienen miedo de vivir en el lugar en el que radican”.


Recalcó que más allá de las dificultades generadas por la contingencia sanitaria, la economía mexicana se encontraba ya en recesión, en donde sectores como el de la construcción venían siendo fuertemente golpeados por las decisiones tomadas desde el Gobierno Federal.


“Ahora el presidente de la República pretende vender la idea que ya estamos en proceso de recuperación, cuando sus propios funcionarios hablan de las dificultades que se ciernen para el país por la falta de recursos”.


Soto Sánchez consideró que no es de sorprender la falta de coincidencia entre quienes integran el gabinete federal, ya que a lo largo de esta administración ha sido característica permanente la discordia entre funcionarios, las divergencias y la ausencia de un proyecto común.


Agregó que el mal manejo de la crisis sanitaria, la mutación de criterios, la cantidad de decesos que superan lo inicialmente proyectado, es una de las mayores afrentas para el pueblo mexicano por la actual administración federal, en donde el presidente se empecina en mostrar un panorama beneficioso para su gobierno con tal cinismo que, insiste en presumir lo realizado en México frente a lo hecho por otras naciones.


“En suma, vemos un México deteriorado y fuertemente afectado por la falta de rumbo, con un titular del Ejecutivo Federal ensoberbecido en el poder que considera como adversario a todo aquél que difiere de su opinión o visión; vemos a un país que ahonda día a día su colapso frente a los delirios de grandeza de quien ocupa la Presidencia de la República”.

Adbox