INICIA CEDH INVESTIGACIÓN DE OFICIO POR ATROPELLAMIENTO DE ESTUDIANTES NORMALISTAS

 

           

INICIA CEDH INVESTIGACIÓN DE OFICIO POR ATROPELLAMIENTO DE ESTUDIANTES NORMALISTAS



Morelia, Michoacán; 11 de septiembre de 2020. La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) inició una investigación de oficio por los hechos en que resultaron atropellados estudiantes normalistas, por un vehículo de la Policía Michoacán.



El encargado del Despacho de la Presidencia, Uble Mejía Mora, instruyó al coordinador de Orientación, Legal, Quejas y Seguimiento, Ángel Botello Ortíz, para iniciar la integración del expediente de queja y delimitar las posibles violaciones a derechos humanos en los hechos registrados este viernes.



En versiones periodísticas se menciona que desde las primeras horas del día se observó una fuerte movilización de los cuerpos de seguridad en las inmediaciones de Tiripetío, luego de que se reportara una gresca entre policías y estudiantes normalistas, derivado de la retención de vehículos.



Como primera evidencia este organismo analiza un video que comenzó a circular en redes sociales en donde se observa como un vehículo oficial de la Policía Michoacán embiste a varias personas que se encontraban en el lugar.




Por estos hechos el organismo inició la queja MOR/696/2020 para comenzar las diligencias correspondientes y conocer la posible acción u omisión de los servidores públicos involucrados en los acontecimientos.



Por otra parte, esta Comisión informa que desde las primeras horas del día el visitador Regional de Morelia, Juan Plancarte Esquivel, se constituyó en la sede de la Fiscalía General del Estado (FGE) para conocer la situación de los 23 estudiantes normalistas detenidos tras una actuación policial por el reporte de un autobús robado, este jueves.



Esta Comisión se pronuncia porque toda demanda de los estudiantes normalistas se realice a través del diálogo y que en ningún caso sea la violencia el instrumento de exigencia para la atención de sus peticiones.


INICIA CEDH INVESTIGACIÓN DE OFICIO POR ATROPELLAMIENTO DE ESTUDIANTES NORMALISTAS INICIA CEDH INVESTIGACIÓN DE OFICIO POR ATROPELLAMIENTO DE ESTUDIANTES NORMALISTAS Reviewed by RED 113 on 17:41:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.