jueves, 24 de septiembre de 2020

Inicia taller a mujeres, de medicina tradicional

 

URUAPAN 24/09/20

Inicia taller a mujeres, de medicina tradicional 


+ En Angahuan, San Lorenzo, Las Cocinas y Los Duraznos.

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

URUAPAN, Mich.- 24 de septiembre de 2020.- Iniciaron en la comunidad indígena de Angahuan, una serie de talleres que se replicarán en las comunidades del norte del municipio como una herramienta preventiva ante la contingencia sanitaria, comunicó la titular de la Secretaría de Política de Género, Avigaíl Castilla Sánchez.

 La funcionaria remarcó la visión del alcalde Miguel Ángel Paredes Melgoza, de llevar diversas actividades a las comunidades para contar con herramientas para el desarrollo de las mujeres.

Leonarda Bravo Bravo, asistente Rural de Salud, fue la encargada del taller, al cual se dieron cita mujeres de distintas edades para contar con los conocimientos preventivos, basados en la medicina tradicional, para evitar con ello enfermedades.

Avigaíl Castilla destacó la participación de las mujeres presentes al mostrar interés en este tema, al tiempo que las invitó a involucrarse en otros ámbitos más para potenciar su pleno desarrollo. Anotó que estos talleres se replicarán en San Lorenzo, Las Cocinas y Los Duraznos.

En el taller también estuvo presente Cosme Damián Bravo Bravo, comisariado de Bienes Comunales; José Guadalupe García Rita, secretario de Bienes Comunales; Juana Amado, Tesorera de la Red de Mujeres y Luis Enrique Rebollo Gabriel, especialista en Farmacias Vivientes.

 

 

Adbox