Se capacita FGE en materia de Protocolo de Estambul y prevención de tortura

 

MORELIA 24/09/20

Se capacita FGE en materia de Protocolo de Estambul y prevención de tortura 


RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Morelia, Mich.- 24 de septiembre de 2020.- Con el objetivo de fortalecer los conocimientos de las y los servidores públicos, a fin de brindar atención especializada a las víctimas del delito de tortura, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) impartió la capacitación “Protocolo de Estambul, Prevención del Delito de Tortura, Tratos Crueles, Inhumanas o Degradantes”.

A través del Instituto de Capacitación y Servicio Profesional de Carrera, la FGE lleva a cabo este tipo de jornadas de trabajo, enfocadas a reforzar el conocimiento del personal de las diversas áreas, tal como lo ha instruido el Fiscal General, Adrián López Solís.

De esta manera, servidoras y servidores públicos adscritos a la Fiscalía Especializada para el Delito de Tortura, Tratos Crueles, Inhumanos o Degradantes, tuvieron la oportunidad de obtener diversas herramientas que les permitirán implementar los protocolos correspondientes, para evitar que se cometan irregularidades en materia de derechos humanos, durante las actuaciones.

Jaime Mendoza Guzmán, titular del Instituto de Capacitación, detalló la importancia de esta actividad, a través de la cual se fortalece el perfil profesional del funcionariado a fin de que pueda llevar a cabo actos de investigación idóneos y pertinentes para esclarecer un hecho.

Mendoza Guzmán detalló que el Plan de Persecución de Delitos instruye a llevar a cabo acciones enfocadas a contar con personal especializado y capacitado en cada una de las áreas, a efecto de que los casos que se llevan ante los tribunales estén sustentados con argumentos científicos y de esta forma se pueda garantizar su derecho de acceso a la justicia.

 

 

Se capacita FGE en materia de Protocolo de Estambul y prevención de tortura Se capacita FGE en materia de Protocolo de Estambul y prevención de tortura Reviewed by RED 113 on 22:21:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.