miércoles, 2 de septiembre de 2020

Inician festejos por el 50 aniversario del Zoológico de Morelia

 

Inician festejos por el 50 aniversario del Zoológico de Morelia 


 

  • El recinto contará con un mural del artista urbano Francisco Javier Gómez González


Morelia, Michoacán, a 2 de septiembre de 2020.- En el marco de su 50 aniversario el Parque Zoológico “Benito Juárez” dio comienzo con las actividades para celebrar un año más, con diversas actividades que servirán para conmemorar su apertura en septiembre de 1970.

 

El recinto faunístico contará con un mural del artista urbano Francisco Javier Gómez González “Dhash”, el cual tiene la intención de rendir un homenaje a especies emblemáticas, 

además de dar a conocer y crear consciencia sobre la importancia de la preservación de las especies endémicas de México.

 

El artista, originario de Uruapan ha mostrado su trabajo tanto en espacios estatales como internacionales, entre los que destacan Charapan, Peribán, Alemania e Inglaterra, solo por mencionar algunos.

 

Josué Rangel Diaz, director del parque comentó que de esta manera el recinto inicia sus actividades de festejos, pero además continúa consolidándose  como un espacio de manifestaciones artísticas sobre los cuidados del medio ambiente. 

 

Un espacio para este tipo de trabajos que consta de una altura de 4 mt. y un largo de 8 mt. en el que se plasmará la obra de este artista que anteriormente se realizaba dentro del centro Clavijero y que por primera ocasión se expondrá en un espacio abierto. 

 

Cabe recalcar que este esfuerzo se realiza en conjunto con el Centro Cultural Clavijero, como parte de su iniciativa de “llevar a los museos fuera de los museos”, el cual ha puesto en marcha su directora Sandra Aguilera Anaya, a fin de que los niños y niñas lo visiten en compañía de familiares y amigos.

 

Así mismo, el parque invita a todos a estar atentos de las redes sociales para enterarse del programa que se realizará para festejar los primeros 50 años de vida del Zoológico de Morelia y de los contenidos que continuamente están apareciendo para conocer más sobre este recinto faunístico. 

 

El parque está abierto los días jueves, viernes, sábados y domingos, en un horario de 10 a 17 horas, con las medidas sanitarias dispuestas para cuidar la salud de todas y todos los Michoacanos, como lo es: cubreboca (necesaria) y careta (opcional en conjunto con el cubreboca), durante toda la estancia en el parque, además de pasar por el tapete desinfectante y la colocación de gel antibacterial al ingresar al parque.  

 

Con acciones como estas se reafirma el compromiso que tiene el gobierno de Silvano Aureoles Conejo con el medio ambiente y la salud de los michoacanos.

Adbox