jueves, 17 de septiembre de 2020

Invierte Gobierno de Morelia 4 millones en útiles escolares

 

Invierte Gobierno de Morelia 4 millones en útiles escolares 


• Serán adquiridos 30 mil paquetes para ser entregados a alumnos en zonas de alta prioridad y área rural


• El proceso licitatorio arrojó una economía superior a los 771 mil pesos 


Morelia, Mich., a 17 de septiembre de 2020.-  El Gobierno de Morelia a cargo del presidente municipal, Raúl Morón Orozco, invertirá un monto superior a los 4 millones de pesos en la adquisición de 30 mil paquetes de útiles escolares, mismos que serán entregados como apoyo social a escuelas de nivel preescolar y primaria ubicadas en zonas de alta prioridad y área rural.  


Comprometido con la educación de los morelianos, a pesar de no ser de su competencia, el Ayuntamiento capitalino ha destinado recursos para fortalecer la infraestructura escolar con la construcción de techumbres, pintura, y apoyo económico para mantenimiento; además de la compra de lentes, desayunos escolares, zapatos y dispositivos digitales (Tablet).  


A través de la Secretaría de Administración encabezada por Gabriel Prado Fernández, se llevó a cabo la Licitación Pública Local, en la que participaron tres empresas de la capital del estado; después de celebrado el proceso, los Integrantes del Comité de Adquisiciones mediante la 12ª sesión extraordinaria avalaron por unanimidad el dictamen para la compra de 30 mil paquetes de útiles escolares, por un monto de 4 millones 192 mil 020 pesos. Ejercicio que permitió al Gobierno de Morelia, ahorrar alrededor de 771 mil pesos, cantidad que será reinvertida en otras acciones en favor de la ciudadanía. 


La entrega de los paquetes está programada para el 28 de septiembre y segunda semana de octubre del presente año: 7 mil 681 para alumnos de preescolar; 3 mil 841 para primero y segundo de primaria, así como 11 mil 478 para quienes cursen los grados de 3º , 4º, 5º y 6º año.

Adbox