miércoles, 16 de septiembre de 2020

Invita SEE a realizar actividades deportivas y recreativas en casa

 

Invita SEE a realizar actividades deportivas y recreativas en casa  



Morelia, Michoacán., 16 de septiembre del 2020.-  Que las niñas y niños mantengan una buena salud mental y física durante el aislamiento necesario en casa por el COVID-19, es uno de los objetivos principales del Gobierno del Estado. 

Por lo anterior la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), invita a realizar actividades físicas y juegos recreativos que los Clubes Culturales y Deportivos (CDC), de la dependencia comparten a través de sus redes sociales, con los cuales además de divertirse, fortalecen las habilidades de aprendizaje y desarrollo físico y mental de los estudiantes.

La maestra Jessica Rosas Melgoza, integrante de CDC, compartió a través de la liga htps://youtu.be/muX0Dq38YA, una actividad llamada “Juego Chinampina”, para la cual se necesitan cosas que se encuentran en casa como: tapaderas de plástico, un balón y un cinturón que deberán poner en el piso en forma de círculo. Esta actividad consiste en lanzar la pelota sobre las tapaderas para sacar la mayor cantidad de ellas del círculo, gana el que más tapaderas haya conseguido.

Con el mismo balón (basquetbol, volibol, futbol, etc.,) y botes de leche vacíos podrán jugar a tirar botellas como se hace en el boliche, utilizando movimientos como el voleo, el boteo de balón o las patadas para lograr derribar la mayor cantidad de botellas durante el juego. Con este ejercicio se estará desarrollando la habilidad de reacción, visual, concentración y fuerza, pues con ello se activará el movimiento de los músculos de manos, brazos y piernas.
 
A través de estas actividades la SEE continúa promoviendo en los alumnos de educación inicial, primaria y secundaria la importancia de la salud, de la activación física diaria, así como de la participación en los ejercicios que fortalecen el desarrollo y el aprendizaje desde casa.


Adbox