sábado, 19 de septiembre de 2020

Llama el PRD Michoacán a mantener la defensa por la libertad de expresión

 Llama el PRD Michoacán a mantener la defensa por la libertad de expresión 



En un país democrático y plural se deben respetar las distintas formas de pensamiento: Víctor Manríquez


El PRD a favor de la libre manifestación de las ideas en un ambiente de tolerancia: Silvia Estrada


No se puede promover la diatriba y descrédito a quienes no coinciden con el partido en el poder federal


Morelia, Michoacán, a 19 de Septiembre de 2020.-Las y los integrantes de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) hicieron un llamado a la sociedad civil organizada, sectores sociales y políticos a mantener la defensa por la libertad de expresión, un derecho constitucional que en este sexenio federal está seriamente amenazado.


El Presidente del PRD en Michoacán, Víctor Manuel Manríquez González, enfatizó que en un país democrático y plural, se deben respetar las distintas formas de pensamiento, de criterios y de actuar, porque es justamente la diversidad lo que enriquece a la sociedad.


Recientemente se difundió el desplegado que firmaron más de 650 intelectuales, periodistas, científicos y artistas de México con el #EstoTieneQueParar en donde advierten que el Presidente de México pone en riesgo la libertad de expresión.


En ese sentido, Víctor Manríquez exhortó a la ciudadanía a no permitir retrocesos, a seguir defendiendo este derecho, “no permitamos que se callen las voces de quienes piensen diferente al partido político que está en el poder federal, ese totalitarismo ya lo vivimos hace décadas y causó graves daños al país”, dijo. 


Por su parte, la Secretaria General de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE), Maestra. Silvia Estrada Esquivel, puntualizó que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) ha enarbolado desde su fundación, hace 31 años, el derecho al ejercicio de todas las libertades, fundamentalmente la de expresión. 


Silvia Estrada, recordó que han sido años de lucha, de esfuerzo y sacrificio para garantizar la libre manifestación de las ideas en un ambiente de respeto y de tolerancia, “es muy lamentable que ahora el Gobierno de la República violente este derecho que es universal y que está plasmado en nuestra Constitución en el artículo 6”. 


“Es deplorable que se pretenda silenciar a quienes hacen señalamientos por la errónea conducción de un gobierno federal que no está cumpliéndole a los mexicanos, por eso, es muy importante que desde el PRD sigamos unidos defendiendo ésta y otras causas”, remarcó Silvia Estrada.


El Partido de la Revolución Democrática (PRD), reitera que México no debe transitar más por el camino de la diatriba, de la confrontación, ni de la descalificación hacia quienes piensan distinto, a quienes mantienen otra ideología o pensamiento, por el contrario, es momento de la unión, de caminar juntos y de la mano por un México pleno con bienestar para todas y todos.


¡PRD, por la defensa de las libertades!

Adbox