sábado, 26 de septiembre de 2020

Localiza FGE a dos hermanos menores de edad, víctimas de extorsión virtual, en Tangamandapio

 TANGAMANDAPIO 26/09/20

Localiza FGE a dos hermanos menores de edad, víctimas de extorsión virtual, en Tangamandapio


RED 113 MICHOACAN/Redacción

Tangamandapio, Mich.- 26 de septiembre de 2020.- Investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), permitieron localizar sanos y salvos, a dos hermanos, de 12 y 15 años de edad, víctimas de extorsión virtual; hechos ocurridos en el municipio de Tangamandapio.

De acuerdo a constancias de hechos, el pasado 25 de septiembre, los menores fueron enganchados telefónicamente por personas desconocidas, quienes les pidieron que se dirigieran a un determinado lugar.

Al mismo tiempo, los presuntos extorsionadores contactaron a familiares de las víctimas para exigirles cierta cantidad de dinero, a cambio de respetar su integridad; estos hechos que fueron del conocimiento de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UESC).

Durante los primeros actos de investigación se estableció que se trataba de una extorsión virtual, por lo que se impidieron que se hicieran depósitos y el día de hoy se logró ubicar a los afectados, quienes se encontraban caminando en inmediaciones de la Colonia Jardines de Catedral, en la ciudad de Zamora, los cuales ya se encuentran sanos y salvos con su familia.

La FGE solicita a la población no atender este tipo de llamadas, y denunciarlas de forma inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, ubicada en Periférico Independencia #5000, colonia Sentimientos de la Nación en Morelia, o comunicarse al teléfono 443 322 36 00 extensión 2234.

Adbox