domingo, 27 de septiembre de 2020

Localiza FGE a hombre víctima de extorsión virtual, en Uruapan

 URUAPAN 27/09/20

Localiza FGE a hombre víctima de extorsión virtual, en Uruapan


RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Uruapan, Mich.- 27 de septiembre de 2020.- Resultado de investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), permitieron asegurar, a salvo, a un hombre de 50 años de edad, víctima de extorsión virtual; hechos ocurridos en la tenencia de Corupo, perteneciente al municipio de Uruapan.

El hecho se registró la mañana del pasado sábado, cuando Pedro V. se encontraba en su domicilio y comenzó a recibir llamadas telefónicas amenazantes de un número desconocido, mediante las que fue obligado a dirigirse a otro punto de la ciudad sin finalizar la comunicación.

Tras el hecho, sus familiares fueron contactados por personas desconocidas quienes les exigieron que les entregaran una importante cantidad de dinero, o de lo contrario atentarían contra su integridad.

Lo anterior fue del conocimiento de la Fiscalía Regional de Uruapan y una vez que se emprendieron las tareas de investigación, se logró establecer que se trataba de una extorsión virtual, por lo que se impidió el pago del monto solicitado, lográndose además el aseguramiento de la víctima, quien ya se encuentra con sus familiares.

La FGE solicita a la población a no atender este tipo de llamadas y denunciarlas de forma inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien, a la Unidad Especializada del Combate al Secuestro, ubicada en Periférico Independencia # 500, colonia Sentimiento de la Nación, en Morelia, o comunicarse al teléfono 443 322 36 00 extensión 2234.

Adbox