domingo, 27 de septiembre de 2020

Obtiene FGE sentencia condenatoria contra responsable de abuso sexual, ocurrido en Zamora

 ZAMORA 27/09/20

Obtiene FGE sentencia condenatoria contra responsable de abuso sexual, ocurrido en Zamora


RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Zamora, Mich.- 27 de septiembre de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo sentencia condenatoria de 3 años y cuatro meses de prisión, en contra de una persona del sexo masculino por su responsabilidad en el delito de abuso sexual, en perjuicio de una menor de edad; hechos ocurridos en el 2018.

Se trata de Francisco Javier C., quien de acuerdo a los datos que integran la Carpeta de Investigación, el 7 de febrero del año en cita, abusó sexualmente de su hija.

El día de los hechos, la víctima y su hermano menor se encontraban durmiendo en el domicilio de su padre, ubicado en el municipio de Zamora, quien aprovechó ese momento para cometer el ilícito.

Por lo anterior fue presentada la denuncia correspondiente que derivó, con base a una orden de aprehensión, en la detención de Francisco Javier C., que posteriormente fue presentado ante el Juez de Control quien resolvió vincularlo a proceso.

En audiencia de individualización de la pena, el Tribunal de Enjuiciamiento consideró suficientes las pruebas aportadas por la Fiscalía Regional, para sentenciar a Francisco Javier C., a tres años y cuatro meses de prisión, así como al pago por concepto de reparación del daño, tras acreditarse su responsabilidad en el delito de abuso sexual agravado.

Adbox