miércoles, 2 de septiembre de 2020

Logra FGE sentencia de más de 13 años de cárcel contra responsable de violación y corrupción de menores

 

MORELIA 02/09/20

 

Logra FGE sentencia de más de 13 años de cárcel contra responsable de violación y corrupción de menores

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Morelia, Mich.- 2 de septiembre de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo sentencia condenatoria de 13 años, un mes y 10 días de prisión, así como el pago por concepto de reparación del daño, en contra de Avendaño G., responsable de los delitos de violación y corrupción de persona menor de edad.

 

De acuerdo a datos que constan en la Carpeta de Investigación, a finales de mayo de 2019, el sentenciado creó perfiles falsos en redes sociales en los que se hacía pasar como manager de un cantante, mediante los cuales, envió una solicitud de amistad a la víctima, a quien invitó a participar en un video musical.

 

La joven fue citada y llevada a un lugar despoblado, donde se percató de las pretensiones del imputado; sin embargo, al intentar retirarse del sitio, fue sometida y agredida sexualmente.

Estos hechos fueron denunciados ante la Unidad de Atención a Delitos Sexuales de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Violencia Familiar y de Género, que de inmediato llevó a cabo las investigaciones pertinentes, las cuales permitieron establecer la posible relación de imputado en dichos delitos.

 

Por lo anterior se solicitó la orden de aprehensión, la cual fue concedida y cumplimentada en noviembre del mismo año; asimismo, luego de que el Juez de Control valorara los datos de prueba aportadas por la Fiscalía, resolvió vincularlo a proceso.

 

En audiencia y una vez satisfechos los requisitos establecidos en el Código Nacional de Procedimientos Penales, el Ministerio Público solicitó la apertura del procedimiento abreviado, mediante el cual el órgano jurisdiccional resolvió sentenciar a Avendaño G., a 13 años, un mes y 10 días de prisión, así como a una multa y pago por concepto de reparación del daño, por los delitos que la ley señala como violación y corrupción de persona menor de edad.

 

El procedimiento abreviado es una forma de terminación anticipada del proceso, que consiste en el reconocimiento del imputado en su participación en el hecho delictivo y como consecuencia, se valora la pertinencia de reducir en un margen acotado, la sanción que se impondrá.

 

 

 


Adbox