viernes, 11 de septiembre de 2020

Obtiene FGE sentencia de 3 años de prisión contra responsable de receptación

 

MORELIA 11/09/20

 

Obtiene FGE sentencia de 3 años de prisión contra responsable de receptación

 

+El responsable fue detenido en el 2019, en posesión de un vehículo con reporte de robo

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Morelia, Mich.- 11 de septiembre de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Alto Impacto, obtuvo mediante procedimiento abreviado, sentencia de 3 años de prisión en contra de Luis Miguel G., por su responsabilidad en el delito de receptación.

 

De acuerdo a constancias de la Carpeta de Investigación, el 31 de agosto de 2019, la víctima informó a elementos de la Policía Federal que circulaban por la carretera Morelia-Pátzcuaro, que previamente había sido despojado de un camión de la marca Dina, color azul, mismo que iba con dirección a la capital michoacana.

 

Por lo anterior, los uniformados implementaron un operativo que permitió ubicar la unidad, así como a su conductor identificado como Luis Miguel G., quien no  acreditó la propiedad del camión, motivo por el que fue detenido y presentado ante el Ministerio Público de la Unidad Contra el Robo al Transporte, que llevó a cabo las investigaciones correspondientes.

 

Una vez satisfechos los requisitos establecidos en el Código Nacional de Procedimientos Penales, el Ministerio Público solicitó la apertura del procedimiento abreviado, mediante el cual, el órgano jurisdiccional resolvió sentencia de 3 años de prisión, así como el pago por concepto de reparación de daño. 

 

El procedimiento abreviado, es una forma de terminación anticipada del proceso, que consiste en el reconocimiento del imputado en su participación en el hecho delictivo y como consecuencia, se valora la pertinencia de reducir en un margen acotado, la sanción que se impondrá.

 

 

 


Adbox