lunes, 7 de septiembre de 2020

Obtiene FGE vinculación a proceso contra pareja presunta responsable de delitos contra la salud

 



ZITÁCUARO 07/09/20

 

Obtiene FGE vinculación a proceso contra pareja presunta responsable de delitos contra la salud

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Zitácuaro, Mich.- 7 de septiembre de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso contra una pareja por su posible relación en delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, en hechos ocurridos el pasado martes, en el municipio de Zitácuaro.

 

El pasado 1 de septiembre, elementos de la Fiscalía Regional y Policía Federal se encontraban en un operativo de vigilancia sobre la carretera Aputzio de Juárez-Zitácuaro, momento en el que detectaron un vehículo Nissan, tipo Tsuru, que no portaba placas, por lo que procedieron a marcarle el alto.

 

Una vez que se llevó a cabo la inspección a quienes se identificaron como Javier G., y María Esther Z., les fue asegurada hierba verde con características de la marihuana, misma que fue embalada para su posterior análisis.

 

La pareja fue detenida y presentada ante el Ministerio Público de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), que una vez que integró la Carpeta de Investigación correspondiente, los presentó ante el Juez, mismo que determinó su vinculación a proceso, fijando medidas cautelares y un plazo de dos meses para la investigación complementaria.


Adbox