domingo, 13 de septiembre de 2020

Obtiene FGE vinculación a proceso contra presunto responsable del homicidio de su hijo

 URUAPAN 13/09/20

Obtiene FGE vinculación a proceso contra presunto responsable del homicidio de su hijo


RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Uruapan, Mich.- 13 de septiembre de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de Reynaldo T., por su posible relación en el homicidio de su hijo, ocurrido en el 2018, en la comunidad de Jucutácato, del municipio de Uruapan.  

De acuerdo a datos que constan en la Carpeta de Investigación, el día 30 de octubre del año en cita, el imputado acudió al domicilio donde se encontraba Víctor T., con quien sostuvo una discusión y, posteriormente, accionó en su contra un arma de fuego.

Víctor T., fue auxiliado por su pareja, quien presenció los hechos y lo trasladó a un nosocomio de esta ciudad; sin embargo, murió en el trayecto a consecuencia de la herida que presentaba en la región pectoral.

Con relación a este homicidio, la Fiscalía Regional inició Carpeta de Investigación y realizó las diligencias que permitieron solicitar la orden de aprehensión en contra de Reynaldo T., misma que fue obsequiada y cumplimentada la semana pasada por personal de la institución.

En audiencia, el detenido fue vinculado a proceso al existir elementos concluyentes de su posible participación en el delito de homicidio calificado en razón de parentesco, por lo que el órgano jurisdiccional fijó prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo de un mes para la investigación complementaria.

Adbox