martes, 8 de septiembre de 2020

Octavio Ocampo lleva campañas para la detección y prevención de Osteoporosis a municipios

 Octavio Ocampo lleva campañas para la detección y prevención de Osteoporosis a municipios 



Como parte de las acciones que implementa el diputado Octavio Ocampo Córdova en materia de salud, rubro que es una prioridad en su agenda de trabajo y con el fin de beneficiar a la población del Distrito de Huetamo, el legislador puso en marcha la Campaña de Estudios de Osteoporosis, que de manera itinerante se ha instalado en Carácuaro, Tuzantla y Juárez, y que se llevará a cabo en diversas localidades en los municipios que conforman su región, en próximos días.


En ese sentido, en Carácuaro y Tuzantla se realizó con éxito esta campaña, misma que continuará replicándose y llevándose a las distintas comunidades, en donde la población ha pedido el servicio y en donde se tiene mayor necesidad.


El diputado integrante del Grupo Parlamentario del PRD expresó que desde este martes se puso en marcha la campaña en el municipio de Benito Juárez, en donde se brindan los servicios en la Plaza Principal para toda la población y estarán los especialistas atendiendo hasta mañana miércoles.


No obstante, dijo que en Benito Juárez -como se está realizando en otros puntos del Distrito-, también se llevarán estas jornadas a distintas localidades, y anunció que el próximo 10 de septiembre, estarán en la Plaza principal de Parícuaro, de Juárez, de 9 de la mañana a 3 de la tarde. 


El diputado local agradeció a la presidenta municipal de Carácuaro, Eli Garduño y al alcalde, de Juárez, Cornelio Ríos Paniagua, por el apoyo y respaldo que le han brindado para realizar estas campañas, mismas que realizaron en coordinación con los ayuntamientos.


Octavio Ocampo convocó a la población a que acudan a realizarse el estudio, preferentemente las mujeres, que son la población de mayor riesgo de sufrir desgaste en sus huesos y padecer esta enfermedad.


De acuerdo con los estudios, la osteoporosis tiene mayor incidencia en las mujeres, por lo que se recomiendan los estudios para diagnosticarse de manera temprana y con ello, garantizar una mejor calidad de vida para quienes lo padecen. 


“Esta campaña está dirigida a la población en general, porque entre los factores de riesgo para tener osteoporosis es el tabaquismo, consumo excesivo de alcohol, el uso prolongado de esteroides sistémicos o anticonvulsivantes”.


El diputado integrante de la Comisión de Educación en el Congreso del Estado expuso que, es necesario promover la detección oportuna de esta enfermedad, ya que es un padecimiento que se puede prevenir y tratar a tiempo.


Por ello, es que coordinados con los alcaldes de estos municipios y la Cruz Roja Mexicana arrancaron la campaña de osteoporosis dirigida a toda la población que lo requiera o que desee prevenir.


“Le pido a la población ayudarme en compartir la información, por las personas que no sepan y que ocupen de este estudio puedan realizárselo, como ocurrió en Carácuaro, en donde se reportó gran afluencia, campaña que se realiza apegada a los protocolos sanitarios para evitar contagios de Covid-19”.


En ese sentido expresó que los requisitos para los interesados es ser mayor de 18 años, no estar embarazada y no tener marcapasos, así mismo cumplir con las medidas de prevención como son: acudir con cubrebocas y mantener la sana distancia 


Finalmente, informó que el costo de estudio de resonancia magnética es 30 pesos y en caso de necesitar medicamento será a bajo costo, y anunció que esta campaña se continuará llevando a los distintos municipios que conforman su distrito.

Adbox