Participan 28 municipios en capacitación policial de Formación Inicial Equivalente

 Participan 28 municipios en capacitación policial de Formación Inicial Equivalente 


 

  • Asisten 124 policías municipales a los cursos que se desarrollan de forma simultánea en las sedes de Zitácuaro, Zacapu, Tacámbaro y Jiquilpan



Morelia, Michoacán, a 1 de septiembre de 2020.- Con la finalidad de incrementar los conocimientos, técnicas, tácticas y habilidades que les permitan responder de manera eficiente con su actuación, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), inició el último curso de capacitación 2020 de “Formación Inicial Equivalente para Policía Preventivo Municipal y Diplomado para Mandos”.

Durante la ceremonia de bienvenida, Pedro Campos García, director de Apoyo Técnico, a nombre de Lilia Cipriano Ista, titular del SESESP, en un mensaje a los 124 elementos de 28 municipios, dijo que este curso potenciará su formación con contenidos que mejoren sus competencias para el óptimo desempeño de sus funciones, el cual se desarrolla en las sedes de Zitácuaro, Zacapu, Tacámbaro y Jiquilpan de manera simultánea.

Asimismo, refirió que “con esta capacitación los policías municipales tendrán los conocimientos teórico-prácticos, jurídicos y éticos necesarios para que se desarrollen profesionalmente en la prevención del delito, como lo ha instruido el Gobernador Silvano Aureoles Conejo para conformar la mejor policía del país”.

La finalidad, dijo el director de Apoyo Técnico del SESESP, es que todos los elementos cuenten con el Certificado Único Policial (CUP), documento que acredita a los policías aptos para ingresar o permanecer en las instituciones de Seguridad Pública y que tienen los conocimientos, el perfil, las habilidades y las aptitudes necesarias para el desempeño de su cargo.

En la capacitación, que está diseñada para desarrollarse en 486 horas, participan policías municipales de José Sixto Verduzco, Numarán, Penjamillo, Yurécuaro, Briseñas, Marcos Castellanos, Tingüindin, Chavinda, Puruándiro, Angangueo, Aporo, Contepec, Epitacio Huerta, Maravatío y Tlapujahua.

Además, se sumaron Jacona, Villa Jiménez, Purépero, Tangancícuaro, Tlazazalca, Vista Hermosa, Zacapu, Charapan, Los Reyes, Nuevo Urecho, Tacámbaro, Tingambato y Ziracuaretiro.

 

Participan 28 municipios en capacitación policial de Formación Inicial Equivalente  Participan 28 municipios en capacitación policial de Formación Inicial Equivalente Reviewed by RED 113 on 13:47:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.