Policía de Morelia promueve Jornada de Salud y Prevención Sexual

 

Policía de Morelia promueve Jornada de Salud y Prevención Sexual


• Gobierno Municipal y Colectivos de la Diversidad promueven dicha actividad en el marco del Día Internacional de la Salud Sexual


• Se repartirán preservativos, se realizarán pruebas de VIH y otras ETS, se dará orientación en salud sexual y planificación familiar



Morelia, Mich., a 04 de septiembre 2020.- Con el fin de promover  el acercar información a la población en general en el marco del Día Internacional de la Salud Sexual, el Gobierno Municipal mediante el Centro de Atención a Víctimas de la Policía de Morelia en conjunto con Colectivos de la Diversidad, la Dirección de Salud del municipio y la Coordinación del Centro Histórico,  se promovió una Jornada de Salud y Prevención Sexual gratuita este viernes, la cual se realizó en el exterior de la Comandancia del Centro Histórico.


En dicha actividad se repartirán preservativos, se realizarán pruebas de VIH y otras ETS, se dará orientación en salud sexual y planificación familiar.


Además, la directora del Centro de Atención a Víctimas de Morelia, Blanca Gómez Santoyo, destacó que la jornada  permitirá avanzar en el trabajo de visualizar la diversidad sexual en el acceso a la justicia en apego y respeto a los derechos humanos. En ver, en la Policía de Morelia, aliados de la comunidad LGBTTIQ+, esto con el fin de visibilizar la tolerancia y el respeto hacia todos los sectores de la sociedad.


Gómez Santoyo informó que desde la Comisión Municipal de Seguridad Ciudadana de Morelia se busca la inclusión al fungir como puente de comunicación con otras autoridades para revisar protocolos de actuación de los distintos elementos policiacos de los diferentes niveles, además de contar en la Policía de Morelia con un área especializada para no revictimizar a grupos o colectivos de la diversidad sexual ante un presunto hecho delictivo en su contra.Esta actividad se realizó en el marco del Día Internacional de la Salud Sexual.


Por su parte, la responsable del programa de Salud Sexual y Reproductiva de la Dirección de Salud de Morelia, Liliana Guerrero Lemus, afirmó  que el hablar de salud sexual es cuestión de todos, no solo de una agrupación o sector de la sociedad, por lo que el acceso a la información y capacitación en métodos de planificación familiar y prevención de enfermedades de transmisión sexual es vital.


Esta jornada se realizará hasta las 18:00 horas de este viernes en el exterior del Centro de Atención a Víctimas del centro histórico.

Policía de Morelia promueve Jornada de Salud y Prevención Sexual Policía de Morelia promueve Jornada de Salud y Prevención Sexual Reviewed by RED 113 on 17:17:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.