martes, 8 de septiembre de 2020

PRD respalda de decisión de dejar la Conago

 

MORELIA 08/09/2020

 

PRD respalda de decisión de dejar la Conago

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Morelia, Mich.-8 de septiembre de 2020.- Víctor Manuel Manríquez, presidente del Dirección Estatal Ejecutiva del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se dijo a favor de la decisión del gobernador Silvano Aureoles Conejo Nacional de Gobernadores (Conago), mediante una conferencia virtual, transmitida en Facebook.

 

“Es obvio que tenemos que reafirmar el apoyo y el respaldo a nuestro gobernador, el ingeniero Silvano Aureoles”, dijo.

 

Asimismo señaló que esta decisión es adecuada porque la Conago no ayuda a dar representatividad a las ideas de los gobierno estatales.

 

“Es sin duda lamentable que la Conago ya no cumpla con su papel de ser un órgano de interlocución entre los gobernadores para llegar a acuerdos en pro del país (…) ahora las determinaciones las define el gobierno federal”

 

En los estados que gobiernan los miembros de la Alianza federalista que se escindieron de la Conago hay 40 millones de habitantes.

 

Asimismo, el dirigente partidario señaló ante la crisis que atraviesa el país en materia de salud y economía las medidas tomadas por el gobernador de Michoacán han sido las adecuadas.

 

Finalmente hizo un llamado a fortalecer las instituciones de cara a la contienda electoral que se avecina para 2021.

 

“Son los espacios donde las y los mexicanos, podemos divergir pero sobre todo  tener las condiciones para poder construir los diferentes gobiernos  que queremos en nuestro país”, concluyó.


Adbox