Sin tregua, vigilancia en los 12 mil kilómetros carreteros de Michoacán

 

MORELIA 24/09/20

 

Sin tregua, vigilancia en los 12 mil kilómetros carreteros de Michoacán

 

+ Con 210 elementos y 50 patrullas, la División Estatal de Caminos combate el trasiego de armas de fuego y droga, así como el robo de vehículos y autotransporte de carga

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Morelia, Mich.- 24 de septiembre de 2020.-Para combatir la comisión de hechos delictuosos en los más de 12 mil kilómetros de la red carretera de jurisdicción estatal, la División Estatal de Caminos de la Policía Michoacán mantiene de manera permanente las labores operativas con el apoyo de 210 agentes y 50 patrullas.

 

Esta unidad policial inició operaciones el pasado 24 de junio del presente año, conformada por agentes con habilidades tácticas y preparación académica, quienes cuentan con el Certificado Único Policial (CUP), expedido por el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), lo cual garantiza que el desarrollo de sus funciones se ejecuta en estricto apego a derecho. 

 

La División Estatal de Caminos está bajo la dirección de Lourdes Espin Alarcón quien, en cumplimiento a las instrucciones del secretario de Gobierno Carlos Herrera Tello, así como del secretario de Seguridad Pública, Israel Patrón Reyes, tiene la finalidad de fortalecer los esquemas operativos en materia preventiva para inhibir la comisión del delito en la red carretera estatal.

 

“Las funciones que realizamos primordialmente son de vigilancia, colocando filtros de inspección en los puntos de mayor índice delictivo, hemos realizado aseguramientos de suma importancia, como el decomiso de droga y la puesta a disposición de personas con armas de fuego”, mencionó Espin Alarcón.

 

Por su parte el subinspector Víctor Hugo Rodríguez Colunga, afirmó que este agrupamiento se apoya de tecnología de punta para el desarrollo de sus funciones, “las patrullas cuentan con tres cámaras, una frontal, una trasera y una interior; asimismo, con un radio matra y una computadora que nos permite mantener comunicación con el C5i de manera directa”.

 

La vocación de servicio es un distintivo de los agentes de la División Estatal de Caminos, mismos que día a día, con esfuerzo y entrega, laboran de manera incansable por un Michoacán mejor. 

 

“Todos los días salimos a vigilar con el fin de inhibir delitos, con nuestra presencia se han se han brindado mejores condiciones de tranquilidad, ya que, la división está conformada por elementos con alto grado de lealtad, valor y honestidad”, puntualizó el director operativo de la División Luis Eduardo Lugo.


Sin tregua, vigilancia en los 12 mil kilómetros carreteros de Michoacán Sin tregua, vigilancia en los 12 mil kilómetros carreteros de Michoacán Reviewed by RED 113 on 12:48:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.